González: «El Clarinos no debería presumir de tener cantera propia»

González: «El Clarinos no debería presumir de tener cantera propia»

Duna González fue jugadora del Clarinos en la temporada 14/15. Llegó en edad júnior y fue jugadora de los equipos de Liga Femenina 2 (donde llegó a jugar siete partidos), Sénior (en Primera Autonómica) y Júnior Autonómico. En declaraciones a ‘Columna Cero’, señala que el club lagunero «no apuesta por jugadoras de Canarias y por la cantera».

«Desde el club se dice que apuestan por jugadoras de Canarias y por la cantera, pero es obvio que no es así. Hay que recordar que se han formado en otros conjuntos, uniéndose luego al Clarinos como parte de las vinculaciones que se llevan a cabo con algunos colegios de Tenerife.

Por eso, pienso que no deberían presumir de tener una cantera propia. Desde el año de su fundación, lo que han hecho es vinculaciones con determinados colegios de Tenerife para que las jugadoras sigan progresando, pero no las ha instruido. Es más, siempre ha sido uno de los equipos con más extranjeras en la competición; y eso que en la Liga Femenina 2 no es tan frecuente contar con tantas deportistas de fuera».

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: