Los clubes de LEB Oro serán compensados si se suprime un ascenso

Los clubes de LEB Oro serán compensados si se suprime un ascenso

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y la Federación Española (FEB) han alcanzado un acuerdo para «estabilizar el baloncesto» después de establecer «diferentes escenarios deportivos» que la pandemia podría provocar, así como la regulación de los ascensos y descensos en base a ellos.

En este sentido, la ACB explicó que el convenio fija «el número máximo de equipos que integrarán la ACB en la temporada 2021/22», que será de 18, «y con carácter general, el número de ascensos desde LEB Oro será siempre de dos por temporada». «Excepcionalmente y sólo en el supuesto de que la ACB tenga 19 equipos, en la temporada 2020/21 se produciría un único ascenso desde LEB Oro a ACB», matiza en su comunicado.

«Para compensar a los clubes de LEB ORO del posible perjuicio derivado de esta situación, ambas partes aprobarán antes del comienzo de la temporada 2020/21 un ‘Plan Integral de apoyo a la LEB ORO’ que determine el alcance de la colaboración de la ACB con los clubs de esta liga en relación con los protocolos de prevención y profesionalización de los patrocinios, financiación, marketing y comunicación digital», añade.

Por ello, la ACB realizará una aportación económica valorada en 500.000 euros, indicó la organización. «A esta cantidad la FEB le añadirá una aportación a los clubes de 500.000 euros destinada a paliar los efectos de la Covid-19, además de garantizar la retransmisión de todos los partidos de la competición en la plataforma que determine la FEB». «El global de estas ayudas, por tanto, ascenderá a un millón de euros, que será distribuido de forma homogénea entre los clubes inscritos en la LEB Oro para la temporada 2020/21, e ingresado a sus beneficiarios antes del fin de este año 2020», sentencia en la nota la propia Liga ACB.

Además, el documento elaborado ayer sienta las bases para la renovación del Convenio de Coordinación existente entre la FEB y la ACB, que incluye muchos otros aspectos que reforzarán el baloncesto español y fija el próximo 31 de diciembre como fecha establecida para su firma.

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: