El COE debate con las federaciones deportivas el protocolo para la vuelta a la competición

El COE debate con las federaciones deportivas el protocolo para la vuelta a la competición

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, se ha reunido este lunes con 49 presidentes de federaciones olímpicas y no olímpicas para debatir sobre el modelo de protocolo de actuación para el reinicio de los entrenamientos y competiciones de ámbito estatal no profesionales. Blanco comenzó la reunión agradeciendo al ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, por su «implicación para conseguir un acuerdo con las Comunidades Autónomas que permita el reinicio de los entrenamientos y competiciones de ámbito estatal no profesionales».

Blanco comenzó la reunión agradeciendo al ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, por su «implicación para conseguir un acuerdo con las Comunidades Autónomas que permita el reinicio de todas las competiciones y entrenamientos con la máxima seguridad sanitaria, jurídica y de igualdad», además de escuchar las propuestas de todos los convocados. La reunión, según explica el COE, estuvo caracterizada por un «ambiente de gran unidad» y se ha debatido sobre la problemática actual originada por la COVID-19. Entre otros temas, los presidentes de las federaciones insistieron en la problemática que presenta la realización de los PCR a todos los deportistas.

Además, la igualdad que debe existir en la realización de todas las competiciones a nivel nacional, la importancia de la firma de cada uno de los participantes de un documento de auto responsabilidad, y también mantener la homogeneidad y el respeto a los reglamentos de competición en las distintas disciplinas.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: