Gillet regresa al Oostende y podría jugar frente al Cantera Base 1939 Canarias en BCL

Gillet regresa al Oostende y podría jugar frente al Cantera Base 1939 Canarias en BCL

Pierre-Antoine Gillet ha regresado al Oostende y podría enfrentarse al Cantera Base 1939 Canarias en el encuentro que resta por disputar de la ronda de octavos de final de la Basketball Champions League del curso pasado y cuyo vencedor disputará la ‘Final Eight’ de la competición, aún en fecha y lugar por decidir.

El belga, que disputó el curso pasado en ACB con el Fuenlabrada, regresó a su país a finales de marzo, cuando paró la competición en España.

Entre 2011 y 2017 Gillet disputó la liga de Bélgica con el Liege Basket y el BC Oostende, doblando con competiciones europeas como la EuroCup o la Basketball Champions League. De aquellos años atesora títulos de campeón de la Liga, Copa y Supercopa de Bélgica.

Dio el salto a Francia el curso 2017/2018 para enrolarse en el Chalon con el que jugó cuarenta y siete partidos en los que promedió 7 puntos y 3’8 rebotes. Llamó la atención del Cantera Base 1939 Canarias que decidió apostar por él al comienzo de la pasada temporada. En su debut en nuestro país alcanzó la semifinal de la Copa del Rey y fue subcampeón de la Basketball Champions League, competición en la que promedió 6’8 puntos y 3’7 rebotes.

Cuenta también con experiencia en las máximas citas de las selecciones nacionales, así ha disputado los dos últimos Eurobasket y la fase de clasificación para la Copa del Mundo de 2019.

 

Javier Fernández

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: