ACB y FEB no aclaran si la 20/21 será de diecinueve equipos, pero sí que la 21/22 será de dieciocho

ACB y FEB no aclaran si la 20/21 será de diecinueve equipos, pero sí que la 21/22 será de dieciocho

La Federación Española de Baloncesto (FEB) y la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) han alcanzado un acuerdo que establece los diferentes escenarios deportivos que la pandemia de la COVID-19 podría provocar durante la temporada 2020/21 y regula los ascensos y descensos en base a ellos.

A la espera de saber qué ocurre con el Gipuzkoa Basket (un juez ordenó su afiliación, pero la ACB se opuso a las medidas cautelares), la temporada 2021/22 tendrá dieciocho equipos. Por lo tanto, si el equipo donostiarra finalmente asciende, sólo habrá un ascenso a la Liga ACB la próxima campaña (y dos descensos).

Para compensar este escenario, la FEB y la ACB aprobarán un ‘Plan Integral de apoyo a la LEB Oro’. Dentro de este plan de impulso de la LEB Oro, la ACB aportará 500.000 euros y la FEB otros 500.000 euros, destinados a paliar los efectos de la pandemia y para garantizar la retransmisión de todos los partidos de la competición en la plataforma que determine la FEB. El global de estas ayudas, por tanto, ascenderá a un millón de euros, que será distribuido de forma homogénea entre los clubes inscritos en la LEB Oro para la temporada 2020/21, e ingresado a sus beneficiarios antes del fin de este año 2020.

Además, el documento sienta las bases para la renovación del Convenio de Coordinación entre la FEB y la ACB, que incluye muchos otros aspectos que reforzarán el baloncesto español y fija el próximo 31 de diciembre como fecha para su firma.

El Presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, ha querido “agradecer el trabajo y altura de miras de la institución que preside Antonio Martín para dar con un texto que atiende a las necesidades de todos». «Sé que estamos pidiendo un esfuerzo a nuestros clubes, pero estoy convencido de que esta solución es mejor que la judicialización de la competición, y que las aportaciones del ‘Plan Integral de apoyo a la LEB Oro’ van a servir para que tanto la liga como sus equipos salgan más fuertes del escenario de crisis que la pandemia ha provocado. Siempre que algún estamento del baloncesto español tiene un problema, la FEB siente que esa situación también le afecta, y como máximo regulador de nuestro deporte, se implica en la búsqueda de soluciones. Creo que salimos reforzados por el acuerdo aprobado hoy, y que el resultado de este texto nos permitirá ser estables y seguir creciendo en el futuro”.

Por su parte, Antonio Martín, presidente de la ACB, ha manifestado que «el acuerdo es muy importante en una coyuntura tan difícil como la provocada por la situación sanitaria». «La voluntad de nuestros clubes, que la Federación comparte, es darle estabilidad a nuestro baloncesto a medio y largo plazo. Somos la competición y el país referencia en baloncesto en Europa y debemos elevarnos para alcanzar acuerdos, entendiendo lo excepcional de la situación. Por ello, quiero agradecer a la Federación y en especial a su Presidente el esfuerzo por hacer posible este acuerdo que ayudará a que nuestro baloncesto sea cada vez más fuerte”.

 

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: