Vidorreta no quiere marcarse objetivos para la temporada 20/21

Vidorreta no quiere marcarse objetivos para la temporada 20/21

Txus Vidorreta tiene claro que no quiere marcarse objetivos para la próxima temporada y prefiere centrarse en trabajar para ver hasta dónde puede llegar el equipo. Así lo manifestó este martes en rueda de prensa ofrecida en el pabellón Santiago Martín, antes de que este miércoles, a las 12:00 horas, la primera plantilla del Cantera Base 1939 Canarias visite al Gran Canaria-Claret en el primer partido de preparación para el curso oficial 20/21.

>>Primeras semanas de pretemporada y primer partido: «Hemos podido trabajar con intensidad. hay varias piezas nuevas, pero empiezan a entender la rutina. Hemos completado doce entrenos de mucha calidad, sin problemas físicos. Estamos contentos con la química del equipo dentro y fuera del campo. Los jugadores están ganando en esa relación y estamos felices por la implicación y el bloque que hemos construido».

>>Diferencias con anteriores pretemporadas: «Compartimos pabellón con el Clarinos y uno entrena por la mañana y el otro por la tarde. Esa es la mayor diferencia, pues nos separamos para evitar contactos. Por lo demás, está siendo una pretemporada bastante normal, ya que el equipo entrena bien y con predominio de uso de balón. Hubo muchas sesiones de trabajo individual, pero una vez que empezamos con el trabajo colectivo todo es bastante similar a lo de siempre. Eso sí, jugaremos menos partidos y viajaremos menos. Uno contra el Gran Canaria allí y otro aquí y en la Península haremos menos partidos de lo que suele ser habitual. Al margen del baloncesto, buscamos ser lo más responsables posible. Llevamos varios test negativos y estamos en condiciones».

>>Fichajes: «Es un espectáculo ver a Tyler (Cavanaugh) y Sulejmanovic cada día. Son dos jugadores de equipo que nos harán mejores y algo así nos faltó el curso pasado. Luego, tenemos mucha calidad con Fitipaldo, Doornekamp y Todorovic, con una trayectoria espectacular. Bruno es un titular desde el banquillo que se complementará bien con ‘Marce’; Dejan es un anotador, limitando el desgaste de Salin; y Aaron es un jugador completo que domina todas las fases del juego, siendo un líder natural. Sergio Rodríguez dará polivalencia en la posición de ‘tres’. Jacobo (Díaz) estaba lesionado y todavía no pudo entrenar con nosotros. Con las bajas de Singler, Aguilar o la lesión de Yusta nos vimos limitados el año pasado, dando ahora un paso más con un equipo más equilibrado. Tenemos dos jugadores por puesto, incluso tres. Por tanto, podremos someter a menos estrés a jugadores como Marce, Gio, Sasu o Dani».

>>Nivel alto desde el comienzo: «Probablemente, tenemos la plantilla más larga de la historia y también la de más calidad individual. Lo hemos planteado así por todo lo que se viene. Nos planteamos estar al máximo nivel. La temporada pasada, aunque acabamos séptimos en ACB, en liga regular fuimos cuartos y ganamos la Intercontinental; este equipo siempre tiene mucho crédito. En el cómputo global, fueron treinta victorias y dieciséis derrotas. Es el segundo mejor puesto de la historia reciente del club, así que vamos con toda la ilusión del mundo».

>>Afición: «Ojalá podamos jugar con una parte de nuestro público, y si es en la Supercopa, mejor. Tenemos mucha hambre, así que buscaremos explotar esa ambición. Debemos estar preparados para jugar en la situación que toque, ya sea en aforo completo o reducido al tanto por ciento que se marque. Nos gustaría jugar con nuestra afición, pero si no, toca jugar en las condiciones que marque la ACB dentro de lo que marquen el Gobierno y el Consejo Superior de Deportes. Las Comunidades Autónomas también tienen mucho que decir, así que estaríamos encantados de jugar con el apoyo de los nuestros».

>>Posible ACB de diecinueve equipos: «Implica, en principio, tres descensos en una liga muy competida. Lo que la hace todavía más exigente, sólo hay que mirar a Fuenlabrada o Estudiantes que estaban en descenso cuando se paró la competición y han armado grandes plantillas. Serán dos partidos más en un calendario apretado, más para nosotros que vivimos en las Islas. Por ello, como queremos estar al máximo nivel, hemos hecho una plantilla más larga de lo habitual. La liga de diecinueve nos penaliza a todos, así como la situación de incertidumbre».

>>Objetivos: «Si me planteo objetivos muy ambiciosos, luego dicen que la decepción de la competición es el Iberostar Tenerife. No me planteo ninguna meta. Desde hace cuatro o cinco años, somos un ejemplo a seguir para muchos equipos a nivel nacional e internacional. Jugando en Europa, ganando títulos, estando entre los mejores de la Liga, jugando la Copa y algún ‘playoff’ por el título… El objetivo es estar por encima de los diez primeros, aunque luego estemos mejor. Me sentí decepcionado que la temporada pasada, no desde los medios de Tenerife, se nos tachase de decepción porque no hicimos una buena Fase Final. Los titulares que leí, teniendo en cuenta que estuvimos en el grupo de Baskonia y Barcelona y empezamos perdiendo contra Unicaja, que es un grandísimo equipo, me sentí realmente muy decepcionado. Me decepciona que no sean justos con nosotros ni con nuestras trayectoria cuando conseguimos tan amplio éxito de resultados. Los objetivos que los pongan otros».

  • Fotografía: BASKET INSULAR

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: