Moreno desconoce si la ACB se jugará con diecinueve equipos y destaca que esperan los protocolos que imponga el CSD

Moreno desconoce si la ACB se jugará con diecinueve equipos y destaca que esperan los protocolos que imponga el CSD

Enrique Moreno, presidente del Gran Canaria-Claret, asegura que el plantel de Porfirio Fisac se encuentra entrenando «magníficamente» en estas primeras semanas de una pretemporada que desembocará en una nueva participación claretiana en la Liga Endesa y en la Eurocopa, al tiempo que incide en que «tenemos un grupo muy físico, con muchas ganas e ilusión».

Enrique Moreno sostiene que «en lo deportivo, la situación es la que es y está bastante indefinida, por lo que estamos pendientes a todos los protocolos sanitarios que imponga el Consejo Superior de Deportes y que aplique la Liga ACB».

«Todavía no hay calendario, aunque sí sabemos el día que iniciamos -18, 19 y 20 de septiembre-. Y el tema de ver si somos 18 o 19 equipos. Hay una incertidumbre que espero que en esta última semana de agosto se solucione porque vamos muy justos», agrega.

Cuestionado por las reclamaciones presentadas por el exentrenador Fotis Katsikaris y del exdirector deportivo Berdi Pérez al considerar que disponen de un curso más en sus respectivos contratos, Moreno aclara que «no hay denuncias, en todo caso serán reclamaciones de sus contratos por la vía laboral, que están en marcha y ya está. Es un tema que vamos a asumir y defenderemos en los términos que creemos que debe defenderse».

De cara al proyecto 2020-2021, Moreno espera «ganar muchos partidos en la ACB y en la Eurocup, intentado cumplir los objetivos marcados, que es hacerlo lo mejor posible. La piel que vamos a llevar tatuada de todos los grancanarios y de los todos los municipios nos va a dar un plus de energía y de responsabilidad».

  • Información: Canarias 7

 

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo