Jonay Caraballo dirigirá al BSR Econy Gran Canaria por cuarta temporada

Jonay Caraballo dirigirá al BSR Econy Gran Canaria por cuarta temporada

Desde la llegada de Jonay Caraballo al equipo en la temporada 2017/2018 procedente de la cantera del CB Gran Canaria de baloncesto a pie; se convirtió en el entrenador idóneo para el club, superando cada temporada las expectativas depositadas en el equipo.

En su primera temporada en el BSR era designado por la FEDDF como el mejor entrenador de la Liga, logrando el subcampeonato en la Copa del Rey y en la Euroliga 2.

En su segunda temporada en el equipo grancanario, daba la campanada nuevamente llevando al equipo hasta la fase final de la Euroliga 1, además de clasificar al equipo como quinto en la temporada regular.

El curso pasado, marcado por la paralización de la competición por la pandemia del COVID-19, Jonay Caraballo volvía a sorprender con la clasificación del equipo para los cuartos de final de la Champions League, colocando al club por primera vez en su historia entre los ocho mejores del viejo continente.

Además el equipo finalizaba la competición como tercer clasificado de la fase regular a tres partidos de haber podido completar la temporada, con un balance de once victorias y cuatro derrotas, a tan solo dos victorias de distancia de la cabeza, con victoria en casa ante el CD Ilunion en el último partido disputado por los grancanarios.

A pesar de que en la Copa del Rey el equipo caía derrotado en cuartos de final ante el Bidaideak Bilbao, Caraballo recibía el reconocimiento como mejor entrenador de la última edición del torneo del KO.

 

Basket Insular

Un comentario en «Jonay Caraballo dirigirá al BSR Econy Gran Canaria por cuarta temporada»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: