El Cantera Base 1939 Canarias cede al tinerfeño Jacobo Díaz al Bahía de Mallorca, que compite LEB Oro

El Cantera Base 1939 Canarias cede al tinerfeño Jacobo Díaz al Bahía de Mallorca, que compite LEB Oro

El 7 de agosto el Cantera Base 1939 Canarias anunció que contrataba a Jacobo Díaz en un acuerdo con opción de tres temporadas y la posibilidad de que saliese cedido. Este domingo, se confirma que el tinerfeño jugará el próximo curso en el Bahía de Palma de Mallorca, que compite en LEB Oro.

Formado en el Club Baloncesto Santa Cruz (2007-2012), se incorporó luego al Estudiantes (2012-2014), antes de jugar en LEB Plata con la CBA (Canarias Basketball Academy) con dieciocho años y promediando 6’5 puntos y 4’2 rebotes.

Llegó a Estados Unidos en 2015, para formar parte de los Crimson Hawks. Fue referente del equipo de la Indiana University of Pennsylvania de la NCAA-II, llegando a estar considerado como uno de los mejores jugadores de dicha categoría. En el curso 18/19 promedió 18 puntos, 9’2 rebotes y 2’8 asistencias en 34 minutos de juego, lo que le llevó a recibir la inclusión en el Equipo ‘All-America’ por parte de la Asociación de Entrenadores y ser elegido Mejor Jugador de su conferencia.

Regresó a España la campaña pasada para jugar en el Marín Peixegalego de LEB Oro, donde promedió 10’5 puntos y 6’3 rebotes para 11’5 de valoración media.

Es internacional con España en sus conjuntos de categorías inferiores.

Basket Insular

Un comentario en «El Cantera Base 1939 Canarias cede al tinerfeño Jacobo Díaz al Bahía de Mallorca, que compite LEB Oro»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: