El Cantera Base 1939 Canarias cede al tinerfeño Alberto Cabrera al Zornotza de LEB Plata

El Cantera Base 1939 Canarias cede al tinerfeño Alberto Cabrera al Zornotza de LEB Plata

El 3 de agosto el Cantera Base 1939 Canarias anunció que había prolongado la vinculación de Alberto Cabrera como jugador del club por dos temporadas más, pero advirtió que podría salir cedido. Este sábado se confirma que el tinerfeño jugará el próximo curso en el Zornotza Saskibaloi Taldea, equipo del Grupo Oeste de LEB Plata.

Cabrera, que se formó en La Salle Santa Cruz, Real Club Náutico de Tenerife y los equipos filiales de la entidad aurinegra, debutó en ACB con el primer equipo lagunero en el ejercicio 2014/15, con dieciséis años.

Los últimos años compaginó los entrenamientos del plantel profesional y el filial de Primera Autonómica, así como con el vinculado, Real Club Náutico de Tenerife de Liga EBA, donde el curso pasado promedió 15’6 puntos, 6 rebotes y 2’4 asistencias para una valoración media de 18’1 créditos.

Además, durante este tiempo fue partícipe de cinco partidos con el primer equipo en ACB, cinco en la Basketball Champions League y uno en la Copa Intercontinental de 2019, en la que disputó la semifinal, torneo en el que a la postre el Cantera Base 1939 Canarias se convirtió en campeón.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

2 comentarios en «El Cantera Base 1939 Canarias cede al tinerfeño Alberto Cabrera al Zornotza de LEB Plata»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo