La grancanaria Leonor Rodríguez regresa al CB Avenida cuatro años después

La grancanaria Leonor Rodríguez regresa al CB Avenida cuatro años después

Club Baloncesto Avenida y Leonor Rodríguez han alcanzado un acuerdo mediante el cual la jugadora formará parte de la plantilla del club de Salamanca la próxima temporada 20/21, regresando así a la entidad de la que ya formó parte en las campañas 13/14, 14/15 y 15/16. La llegada de la grancanaria supone un refuerzo para el juego exterior del equipo, ya que en las primeras semanas de competición no podrá contar ni con Tiffany Hayes ni con Katie Lou Samuelson, ambas lesionadas.

Formada en el CB Islas Canarias, debutó en Liga Femenina vestida de amarillo, antes de marcharse a Estados Unidos para jugar en Florida State Seminoles (2009-13). Ahí, regresó a España para ser jugadora de CB Avenida de Salamanca (2013-16) y Girona (16/17). Entonces, se marchó a Polonia para jugar en el Wisla Can-Pack de Cracovia durante dos campañas, hasta que el curso pasado comenzó jugando en el Cukurova Basketbol de Turquía y luego recaló en el Famila Schio de Italia.

En el conjunto salmantino ganó los títulos de Liga de 2016, Copa de la Reina de 2014 y 2015 y Supercopa de 2013 y 2014.

Fija en las categorías de formación de la selección española, donde acumuló tres oros y tres platas en europeos y mundiales, con la absoluta fue campeona del Eurobasket de 2017 y subcampeona del Mundial de 2014 y de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Javier Fernández

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: