El OAD de La Laguna aprueba la concesión de las ayudas para el deporte federado, de élite y deportistas individuales

El OAD de La Laguna aprueba la concesión de las ayudas para el deporte federado, de élite y deportistas individuales

El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna ha aprobado la concesión de los más de 400.000 euros en ayudas para el deporte federado, de élite y deportistas individuales. El procedimiento para otorgar estas subvenciones, que corresponden a la convocatoria 2018/2019, ya ha concluido, por lo que serán ingresadas de forma inminente. En baloncesto, implica a Cantera Base 1939 Canarias, Clarinos, Adareva, Juventud Laguna y UB Laguna.

La concejala de Deportes y presidenta del OAD, Idaira Afonso, celebra la culminación de los trámites para pasar ahora al pago de las diferentes partidas. “El trabajo se ha retrasado debido a la actual crisis sanitaria y otras situaciones sobrevenidas y agradecemos a todos los clubes y deportistas la paciencia que han tenido, sobre todo en esta época tan complicada, pero ya podemos decir que nos encontramos en la última fase del proceso, que es el abono de las cuantías”, resalta.

Los 401.474,59 euros totales se han repartido en tres líneas de subvenciones: 199.474,59 euros para el deporte federado, 180.000 para el de élite y 22.000 euros para deportistas individuales. “Este dinero supone una ayuda extra que, lamentablemente, a pesar de que una parte incluso fue consignado en 2018, en todo este tiempo no ha llegado a las personas beneficiarias. Desde que el nuevo grupo de Gobierno local entró en el Ayuntamiento en junio de 2019, una de nuestras prioridades ha sido acabar con este retraso. Si bien la pandemia ha demorado el procedimiento, desde la Concejalía y el OAD estamos trabajando duramente en este asunto para estar al día”, destaca Idaria Afonso.

Como muestra de ese compromiso, aparte de proceder en un periodo muy corto de tiempo al abono de esas subvenciones, la edil anuncia que en los próximos días también se iniciarán los trámites para preparar la próxima convocatoria de subvenciones, cuyo proceso espera que pueda abrirse de forma inminente.

 

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: