El Cantera Base 1939 Canarias quiere que la Supercopa se juegue con público

El Cantera Base 1939 Canarias quiere que la Supercopa se juegue con público

Aniano Cabrera, gerente y director deportivo del Cantera Base 1939 Canarias, no descarta que haya público en la Supercopa. «Todo dependerá de la evolución de la pandemia, pero vamos a agotar los plazos para que pueda entrar la afición en el Santiago Martín», manifestó este miércoles en declaraciones a ‘Cope Tenerife’.

La competición, que se disputará los días 12 y 13 de septiembre, reunirá Real Madrid, Barça y Baskonia, además de a la primera plantilla del club lagunero. «Semanas atrás era más optimista, pero no hay que tirar la toalla», añadió al respecto.

El Cantera Base 1939 Canarias avanza en su trabajo de pretemporada y lo hace ya sin positivos. «Los protocolos de seguridad por el COVID-19 son estrictos y la situación genera contratiempos en la pretemporada, pero tenemos dos objetivos importantes en septiembre y ya pensamos en ellos», dijo Cabrera.

Después de la Supercopa y la Champions, llegará la Liga ACB. Los clubes esperan aún el protocolo de la competición, en el que se repetirán esquemas ya vividos en Valencia tratando de «vivir en una burbuja, solo en el entorno del equipo y el familiar, con viajes cortos y test antes de cada partido».

Además, la ACB se blindará ante los parones. «Si se para en la jornada siete durante un mes, se retomará en la doce, no en la ocho», advirtió Cabrera, al tiempo que recordó la dificultad añadida de que «doce equipos compitan en Europa».

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo