Todo listo en Valencia para el FIBA U17 Skills Challenge, con representación canaria

Todo listo en Valencia para el FIBA U17 Skills Challenge, con representación canaria

La generación del 2003, que hubiera tenido Mundial de la categoría U17, competirá oficialmente en el FIBA U17 Skills Challenge, un concurso de habilidad que se disputará de forma online en todo el planeta y que contará con Miguel Allen y los hermanos Guillermo y Jorge Díaz Graham, jugadores del Cantera Base 1939 Canarias, en la selección masculina; y Elena Buenavida y Elena Rodríguez, en el combinado femenino.

La mecánica del concurso es sencilla: cuatro jugadores/as por equipo haciendo una ruta por toda la cancha que incluye un ejercicio de pase (metiendo el balón en un agujero vertical), una bandeja, un ejercicio de bote en zig-zag a toda pista, un lanzamiento de dos desde el tiro libre, y vuelta a la canasta de origen para un triple, antes de ceder el balón a otro compañero.

La puntuación será los segundos transcurridos menos los puntos anotados. La prueba será supervisada en cada país por un árbitro FIBA y se emitirá en el canal de Youtube de FIBA. Serán enfrentamientos directos y ganará el equipo con menos puntuación.

El sistema de competición será el habitual en competiciones FIBA. Dieciséis selecciones divididas en cuatro grupos de cuatro. Los dos mejores de la primera fase pasarán a cuartos de final, donde empezarán las eliminatorias directas.

España está enclavada en el Grupo B de categoría femenina, junto a Australia, Egipto y Antigua y Barbuda, clasificado en la preliminar de América. En categoría masculina, España también está en el Grupo B junto a Australia, Portugal y Guinea.

CALENDARIO MASCULINO:
18/08: Guinea
18/08: Portugal
19/08: Australia
21/08: Cuartos
22/08: Semis
23/08: Final y tercer y cuarto puesto

CALENDARIO FEMENINO:
18/08: Antigua y Barbuda
18/08: Egipto
19/08: Australia
21/08: Cuartos
22/08: Semis
23/08: Final y tercer y cuarto puesto

Skills Challengue 2020 MasculinoSkills Challenge 2020 Femenino

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo