María Delgado, francotiradora colombina para el Magec Tías de Liga Femenina 2

María Delgado, francotiradora colombina para el Magec Tías de Liga Femenina 2

El Magec Tías ha logrado la contratación de María Esparza Delgado (1996, Bucaramanga), jugadora exterior internacional por Colombia, para su equipo de Liga Femenina 2 de cara a la próxima temporada 20/21.

Además de experiencia en su país, también ha jugado en Australia y Estados Unidos. Ahora afrontará su primer contrato tanto en el baloncesto profesional como en Europa. Se formó como deportista en la Escuela de Baloncesto Ivan Olivares y el Colegio Franciscano del Virrey Solís. Después fichó por el Club Deportivo Pabor de Colombia por cuatro temporadas antes de dar el salto a Australia, jugando una campaña en el Melbourne Tigers. De ahí, se marchó a Estados Unidos para jugar en el Northeastern Oklahoma A&M College, en Lousiana Tech University y Angelo State University.

  • Delgado: «Esperen muchos tiros convertidos de tres»

“Tengo unas ganas inmensas de vivir esta experiencia. A la afición le puedo asegurar que siempre voy a dar lo mejor de mí en cada partido, que tengo mentalidad ganadora, y que esperen muchos tiros convertidos de tres», manifiesta la jugadora, una vez que se ha oficializado su llegada a Lanzarote, lugar que confiesa no conocer. «No conozco ni había escuchado acerca de la isla de Lanzarote ni del equipo, pero me emociona saber que voy a vivir mi primera experiencia profesional allí y que va a ser siempre un lugar especial para mí».

Además, también desconoce el baloncesto que se practica en Liga Femenina 2, aunque lo imagina «muy táctico y rápido» y al que está segura que se adaptará a la perfección, ya que se considera «una jugadora versátil», destacando como su mejor arma el lanzamiento de tres. En su filosofía de juego «si uno logra hacer buena defensa, el ataque y la efectividad vienen solos», señala.

Javier Fernández

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: