Díaz acusa a Claudio García de «no aceptar la realidad»

Díaz acusa a Claudio García de «no aceptar la realidad»

Graciela Díaz volvió a valorar la rueda de prensa ofrecida el jueves por el Clarinos, en la que el club respaldó a su entrenador ante las acusaciones de trato vejatorio que ha recibido por parte de jugadoras que han pasado por la primera plantilla de la entidad lagunera desde que se creó y comenzó a competir en Liga Femenina 2 en el curso 2014/15. En declaraciones a ‘Radio Marca’, la tinerfeña incide en que Claudio García no acepta la realidad del asunto.

>>Tirón de pelo: «Él primero lo niega, luego dice que me tocó el pelo y que me pidió perdón. ¿Si no fue tan grave por qué se disculpó? No fue que me tiró una vez del pelo y tuve una depresión. El tirón del pelo fue la gota que colmó el vaso.

>>No hay complot: «La carta abierta la escribí yo. También ha habido dudas sobre las traducciones y quién escribe los artículos. Cuando Sara Djassi me contactó después de mi carta y me manda audios es en un perfecto español. Todavía si te estuvieras preocupando por lo que ha pasado, pero se preocupan por quién la escribió. Ese no es el tema. No hay un complot en contra del club. ¿Yo qué hice: me dediqué a llamar a la periodista Loida Cabeza (‘Columna Cero’) y le pedí que me pasara el número de Sara Djassi y las demás para hacer un complot? No tengo tiempo para eso».

>>Claudio García la contactó para ficharla: «También se está burlando de mí diciendo que era yo la que quería jugar para él en la Liga Femenina, cuando él fue el que me contactó mediante ‘WhatsApp’.

>>Define a Claudio García: «No es profesional. En lo táctico lo será, pero en lo personal no. Él quiere ser tu amigo, saber de tu vida, pregunta si tienes novio y esas son cosas de niños pequeños que no están a la altura de un entrenador de baloncesto. El deporte es un trabajo, vas a entrenar y jugar. No tiene que meterse en lo hagas fuera, mientras no manche la imagen del club. Yo no le pregunto a él qué hace en su tiempo libre, no me interesa».

>>No teme que haya denuncia: «No tengo dinero para un abogado, voy a tener que coger uno de oficio. Y si lo tengo que coger para que este comportamiento no siga pasando después de todo lo que tuve que aguantar y callarme, lo voy a hacer».

«Ellos no han hecho la denuncia. En la rueda de prensa se lo preguntaron y dijeron que no, porque estaban mirando un par de datos más. Saben que si denuncian no van a ganar nada, porque no es un ataque a su persona, es una manifestación de cómo yo y otras jugadoras nos sentimos».

>>Opinión sobre la rueda de prensa: «Sentí decepción. Conozco a Claudio García y sé que él iba a decir de todo, menos aceptar la realidad. ¿No es más fácil decir ‘en su momento se me fue la pinza, voy a intentar cambiar y me pondré en manos de profesionales’? A lo mejor necesita irse fuera de las canchas un tiempo, tratar el problema que tiene de personalidad y volver. Todo el mundo comete errores y merece segundas oportunidades».

>>Sentimiento hacia Sara Djassi: «Me da rabia que a Sara Djassi la quieran dejar como una loca por ser extranjera y haber estado un año. Aquí no importa solo la imagen de Claudio y el club, también la de personas que están contando su historia. Ellas también tienen dignidad y su imagen».

>>No cree que el Clarinos cambie su postura: «No he visto por parte del club ningún cambio. Siguen diciendo que él va a entrenar y que el problema lo tenemos nosotras. Yo no veo tanto cambio de carácter, mejora o madurez. Veo que siguen erre con erre defendiendo que lo que contamos es mentira, en vez de decir que hay un problema y buscarle una solución. Hubiera sido más bonito si él hubiese dado una rueda de prensa para dar disculpas públicamente. Entonces, no hubiese salido a hablar más gente. Siguen igual y encima se dejan en evidencia. No se van a replantear la situación».

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: