Aponte: “Claudio García debería admitir lo ocurrido y disculparse”

Aponte: “Claudio García debería admitir lo ocurrido y disculparse”

Claudia Aponte disputó veintidós partidos como jugadora del Clarinos en el curso 14/15, compartiendo vestuario con Graciela Díaz, una de las jugadoras que ha manifestado tratos vejatorios de Claudio García, entrenador del equipo. La paraguaya, en entrevista concedida a ‘Columna Cero’, recuerda el momento relatado por la tinerfeña en el que sufrió un tirón de pelo, indica que “su forma de actuar no era la correcta de un entrenador profesional” y considera que “debería admitir lo ocurrido y disculparse”.

>>Tirón de pelo a Graciela Díaz: “Recuerdo ese día. Todas las compañeras nos quedamos sorprendidas. Personalmente, me quedé molesta y confundida. Todas nos quedamos sorprendidas y en ese momento nadie reaccionó. Yo como protesta, estuve a punto de irme del entrenamiento. Pero vi que nadie decía nada y decidí no marcharme. Creo que tenía que haber sido una decisión de todo el equipo para conseguir que se hiciera algo al respecto”.

>>Espera una disculpa a las afectadas: “Creo que es importante que el club, y en este caso Claudio García, tengan una conversación con todas las jugadoras afectadas. Veo necesario que las jugadoras que se vieron afectadas reciban algún tipo de disculpa, confío en que Claudio García lo hará. Todo acto tiene sus consecuencias, es lo que nos enseñan desde la infancia. Por ello, considero que debería admitir lo ocurrido y disculparse, porque de los errores se aprende”.

>>Actitud de Claudio García: “Al principio no tuvimos ningún problema, pero a medida que fueron pasando los meses, vi actitudes suyas con el equipo que yo no compartía. En dos ocasiones salí a defender a mis compañeras porque consideraba que su forma de actuar no era la correcta ni era propia de un entrenador profesional”.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Un comentario en «Aponte: “Claudio García debería admitir lo ocurrido y disculparse”»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d