García del Castillo: «El club está bastante dolido y preocupado»

García del Castillo: «El club está bastante dolido y preocupado»
Claudio García y Claudio García del Castillo / Javier Fernández - BASKET INSULAR

Claudio García del Castillo, presidente del Clarinos, volvió a defender este miércoles, en declaraciones a ‘COPE Tenerife’, la postura del club y de su entrenador, Claudio García, acerca de las acusaciones de trato vejatorio vertidas por antiguas jugadoras de la entidad lagunera.

>>Graciela Díaz indica que Claudio García le tiró del pelo: «Seguro que eso no fue así. Es posible que le tocase el pelo, pero no que le tirase del pelo ni mucho menos. Le tocaría el pelo y creo que en ese incidente ella le dijo que no le gustaba que le tocasen el pelo. Él se disculpó y punto. No pasada nada, se siguió entrenando. A ver cómo demuestra que no fue así. Las palabrotas no existieron en el entrenamiento. Habría gritos y demás, pero no en la medida que están diciendo. En todos los entrenamientos se producen gritos y fuertes cabreos, que a veces se sacan de contexto. Pero ese trato seguro que no».

>>Daño al club: «Cuando se empiezan a mover las cosas, la gente que no está aquí y que no tiene relación con el club desde hace cinco o seis temporadas es bastante complicado. Lo que sí se está haciendo aquí, no sé si son conscientes quienes están moviendo este tema, porque me extraña que haya tantas coincidencias simultaneas, es que están haciendo daño al club y a todas las instituciones que lo representan. El club está bastante cabreado, dolido y preocupado porque el daño que se está haciendo y que queda ahí es muy superior al que se puede estar imaginando mucha gente que participa alegremente de alguna experiencia. Que puede ser más o menos desagradable, pero extrapolando las cosas, sacándolas de contexto puede tener una apariencia de gravedad que es grave. En realidad, no fue así y se están sacando las cosas de quicio».

>>Presunción de inocencia: «La presunción de inocencia creo que siempre tiene que estar por ahí. La libertad de expresión existe, pero la presunción de inocencia también. Se están sacando una serie de palabras y denuncias que habrá que ver qué tienen de cierto. Precisamente, por eso se va a poner en manos de los juzgados, para que se esclarezca la situación. Yo creo que no hay nadie más interesado que nosotros en aclarar todo este asunto».

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

2 comentarios en «García del Castillo: «El club está bastante dolido y preocupado»»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo