Orlov seguirá en LEB Plata al fichar por el Zornotza

Orlov seguirá en LEB Plata al fichar por el Zornotza

Volodymyr Orlov Sturman-Maurin (17/06/1995, Járkov, Ucrania) seguirá jugando en LEB Plata el próximo curso al comprometerse con el Zornotza y después de lograr el ascenso a LEB Oro la campaña pasada con el Real Murcia.

El ucraniano logró el ascenso a LEB Oro en el cuadro pimentonero ya que, a fecha de 8 de marzo, cuando se decidió parar la competición debido a la crisis sanitaria derivada del COVID-19, marchaba como líder en liga regular con dieciséis victorias y seis derrotas y con once victorias y dos derrotas en el grupo de ascenso. Promedió 6’8 puntos, 4’6 rebotes y 9’4 de valoración en dieciséis minutos de media de los veintitrés encuentros que disputó.

Orlov llegó la temporada pasada al Real Murcia procedente del Iraurgi vasco, donde el curso 18/19 promedió 21’7 minutos, 4’5 rebotes y 11’2 de valoración.

Fue fichado por el Cantera Base 1939 Canarias en septiembre de 2014 para cederlo al Real Club Náutico de Liga EBA, en condición de jugador vinculado. Como nauta, disputó trece partidos promediando 4’5 puntos, 2’8 rebotes y 4’5 de valoración. Alejandro Martínez lo convocó para tres partidos ACB (jornadas 6-Barcelona-, 8-Andorra- y 10-Manresa), aunque no llegó a debutar, de forma oficial, como aurinegro.

En febrero de 2015 abandonó Tenerife para fichar por el Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez, de Huelva, en EBA, conjunto con el que terminó de disputar esa campaña. Fichó la posterior por el Basquet Coruña de LEB Oro, aunque se desvinculó del mismo en diciembre y se marchó un mes al Morón de LEB Plata para terminar la temporada en el San Juan 1991 de Liga EBA. La 16/17 la disputó en el Pas de Liga EBA, la 17/18 la comenzó en el Ourense de LEB Oro, pero después de tres meses se marchó al Morón de LEB Plata, antes de jugar la 18/19 en el Iraurgi.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo