Mads Bonde Stüturp jugará la 20/21 en el Pardinyes de Lleida, en LEB Plata

Mads Bonde Stüturp jugará la 20/21 en el Pardinyes de Lleida, en LEB Plata

Mads Bonde Stüturp seguirá en LEB PLata el próximo curso 20/21 después de llegar a un acuerdo para incorporarse al Club Basquet Pardinyes de Lleida. El danés, llega procedente del Club Baloncesto Zamora, en la misma categoría, donde la campaña pasada promedió 6’4 puntos, 3 rebotes y 5’5 créditos de valoración en veinticinco partidos disputados.

Llegó a España en la temporada 16/17, para jugar en LEB Plata en el Óbila de Ávila, promediando 2’6 puntos, 0’9 rebotes y 1’3 de valoración en treinta y tres partidos.

Fue fichado entonces por el Cantera Base 1939 Canarias para actuar de vinculado al Real Club Náutico de Tenerife de Liga EBA. Con los nautas promedió 8’2 puntos, 2’7 rebotes y 5 de valoración en veintiún encuentros en la 17/18; mientras que en la 18/19 sus medias fueron de 10’4 puntos, 2’8 rebotes y 9’2 de valoración en veinte partidos.

Llegó a debutar como jugador aurinegro, tanto en ACB como en Basketball Champions League, siendo el primer danés en vestir la camiseta del club lagunero en su historia. En la 17/18 tuvo minutos en cuatro jornadas, mientras que la campaña siguiente jugó en cinco partidos de la competición doméstica. En el torneo continental, jugó cuatro partidos la primera temporada y siete en la posterior, en la que el equipo fue subcampeón. Además, en la 17/18 el Cantera Base 1939 Canarias fue campeón de la Copa Intercontinental.

Es internacional por la selección de su país, desde conjuntos de categorías inferiores hasta llegar al combinado absoluto.


 

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: