El tinerfeño Jacobo Díaz firma tres temporadas con Cantera Base 1939 Canarias y podría salir cedido

El tinerfeño Jacobo Díaz firma tres temporadas con Cantera Base 1939 Canarias y podría salir cedido

El Cantera Base 1939 Canarias se ha hecho con los servicios del ala-pívot tinerfeño Jacobo Díaz en un acuerdo con opción de tres temporadas y la posibilidad de que salga cedido. El nuevo jugador aurinegro, que está saliendo de la recuperación de una operación, comenzará la pretemporada con el primer equipo de la entidad lagunera.

Formado en el Club Baloncesto Santa Cruz (2007-2012), se incorporó luego al Estudiantes (2012-2014), antes de jugar en LEB Plata con la CBA (Canarias Basketball Academy) con dieciocho años y promediando 6’5 puntos y 4’2 rebotes.

Llegó a Estados Unidos en 2015, para formar parte de los Crimson Hawks. Fue referente del equipo de la Indiana University of Pennsylvania de la NCAA-II, llegando a estar considerado como uno de los mejores jugadores de dicha categoría. En el curso 18/19 promedió 18 puntos, 9’2 rebotes y 2’8 asistencias en 34 minutos de juego, lo que le llevó a recibir la inclusión en el Equipo ‘All-America’ por parte de la Asociación de Entrenadores y ser elegido Mejor Jugador de su conferencia.

Regresó a España la campaña pasada para jugar en el Marín Peixegalego de LEB Oro, donde promedió 10’5 puntos y 6’3 rebotes para 11’5 de valoración media.

Es internacional con España en sus conjuntos de categorías inferiores.

Aniano Cabrera y Jacobo Díaz

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: