El Clarinos, sin cancha para la Eurocup

El Clarinos, sin cancha para la Eurocup

A día de hoy, el Clarinos tiene un serio problema con poder disputar la próxima edición de la Eurocup Women, en la que se ha inscrito después de la solicitud de la Federación Española de Baloncesto a la FIBA y la invitación de esta a participar en la competición. El club lagunero no dispone de cancha de juego para el torneo continental, puesto que el Cabildo de Tenerife, propietario del pabellón Santiago Martín, no confirma a la entidad presidida por Claudio García del Castillo que pueda hacer uso de la instalación miércoles o jueves, que son los días habituales de partidos.

Los motivos, la carga de ocupación que tiene la instalación, con partidos del Cantera Base 1939 Canarias, también de competición internacional, la Basketball Champions League, en martes o miércoles, y entrenamientos de los propios conjuntos aurinegro y morado.

De hecho, el Clarinos ya había adelantado conversaciones con Elena Mateo para jugar la Eurocup en el pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife, pero la moción de censura realizada en el ayuntamiento capitalino propició la salida de la Concejalía de Deportes de Mateo y la ahora responsable del área, Alicia Cebrián, ya es conocedora la petición del cuadro morado, pero no ha dado una respuesta.

Otra posibilidad que baraja el Clarinos es la del pabellón Las Torres, en Adeje, pero no han dado pasos al respecto. La temporada pasada sí que hablaron con el ayuntamiento del municipio sureño para llegar a acuerdos de colaboración, promoción, patrocinio y disputar algún partido de Liga Femenina allí, como terminó pasando en Santa Cruz.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: