La ACB invita al Gipuzkoa y la temporada 20/21 tendrá diecinueve equipos

La ACB invita al Gipuzkoa y la temporada 20/21 tendrá diecinueve equipos

Mediante un escueto comunicado, la ACB anunció este martes que acata la resolución de los tribunales que le instaron a inscribir de forma cautelar en la competición al Gipuzkoa, que se ganó el ascenso en la Liga LEB Oro.

La Asociación de Clubes de Baloncesto había manifestado su intención de que la próxima temporada sólo hubiese dieciocho clubes y dado que no descendió a Estudiantes y Fuenlabrada (último y penúltimo), al haberse suspendido la fase regular antes de su finalización, cerraba la puerta a los ascensos.

Ahora, la ACB se reserva su derecho a recurrir, pero si lo hiciese y este no prosperase, la Liga estaría abocada a una competición con diecinueve equipos.

Este es el comunicado emitido por la ACB:

«La ACB ha cursado este martes invitación al Donosti Gipuzkoa Basket 2001 SKE, SAD para que ingrese en la ACB en la temporada 2020-21 en cumplimiento a lo dispuesto en el auto dictado por el Juzgado de Primera Instancia nº38 de Barcelona, sin perjuicio del derecho que asiste a la Asociación a oponerse a las medidas cautelares».

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: