La grancanaria Aída Santana, de Estados Unidos al Tenerife Central

La grancanaria Aída Santana, de Estados Unidos al Tenerife Central

El Tenerife Central se ha reforzado con Aída Santana de cara a la próxima temporada en Primera División Nacional (Primera Autonómica). La grancanaria, de veintitrés años, se formó en el CB Islas Canarias, donde llegó a debutar en Liga Femenina, y llega procedente del baloncesto universitario estadounidense.

Santana se formó en el CB Islas Canarias, de su Gran Canaria natal, donde, entre otros títulos, ganó cinco campeonatos de España y uno con la selección de Canarias. En el equipo amarillo llegó a debutar en la máxima categoría del baloncesto femenino español, disputando dos partidos en la campaña 13/14 y seis en la 14/15.

Ahí, se marchó a Estados Unidos para competir en las categorías universitarias. Jugó en Nebraska, en el North East Community College y luego en la Universidad de Tiffin, en Ohio, para la Segunda División de la NCAA. En estas dos universidades coincidió con Cynthia Jorge, con la que también lo hará ahora en el Tenerife Central.

Además, fue internacional con España en las categorías inferiores, desde la U12 hasta la U16 ganando todos los torneos disputados y la medalla de oro del Campeonato de Europa en Bulgaria en el año 2013.

 

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: