El Gran Canaria-Claret comenzará la LEB Plata el 10 de octubre visitando al Barça

El Gran Canaria-Claret comenzará la LEB Plata el 10 de octubre visitando al Barça

Este viernes se celebró el sorteo del calendario de la liga regular de LEB Plata para la temporada 2020/21. Los veintiocho equipos comenzarán a competir el 10 de octubre y el Gran Canaria-Claret lo hará visitando al Barça. El conjunto amarillo ha sido encuadrado en el Grupo Este.

Serán tres las plazas de ascenso a LEB Oro y seis las de descenso a Liga EBA que estarán en juego durante el curso. El 9 de enero se jugará la última jornada de la primera vuelta, que determinará los dos equipos que disputarán la Copa LEB Plata el 30 de enero. En esta edición será equipo local el primer clasificado del Grupo Este. El 11 de abril se jugará la última jornada de la fase regular.

Tras la clasificación de los grupos se jugará una eliminatoria a ida y vuelta entre los primeros clasificados de cada grupo (17 y 24 de abril), en el que el ganador ascenderá directamente a la LEB Oro. Los clasificados del segundo al octavo puesto de cada grupo comenzarán las eliminatorias directas de octavos (17 y 24 de abril), de cuartos de final, ya con el perdedor de la eliminatoria por el ascenso (1 y 8 de mayo) y semifinales (15 y 22 de mayo). Los ganadores de las dos semifinales ascenderán a LEB Oro.

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: