Maria Kostourkova, nueva jugadora del Clarinos

Maria Kostourkova, nueva jugadora del Clarinos

El Clarinos ha fichado a la pívot Maria Kostourkova, de 23 años y 1’93 metros, procedente del ZKK Cinkarna Celje de la liga eslovena, de cara a la próxima temporada.

Kostourkova nació en Bulgaria, pero tiene pasaporte portugués ya que se crió en Lisboa. Fue en la capital lusa donde comenzó a jugar a baloncesto y dónde destacó desde muy temprano por su potente físico. A los 15 años debutó en la primera división nacional con el Quinta dos Lombos de Carcavelos, una región costera del país. La jugadora permaneció en este club hasta el final de su etapa júnior y pasó de promediar 3’4 puntos y 3’6 rebotes por encuentro a participar como titular en el equipo y terminar la campaña 2014/2015 con 6’9 puntos y 7 rebotes por choque. Estas cifras le valieron para obtener una beca deportiva en la Universidad Washington State de la NCAA 1, donde estuvo cuatro temporadas (2015-2019) y estudió un grado de Nuevas Tecnologías y Cultura, que combinó con un postgrado en español.

Tras finalizar su etapa académica, fichó por el ZKK Cinkarna Celje de la primera competición eslovena para la campaña pasada, promediando 16’7 puntos y 13’2 rebotes por encuentro y se proclamó campeona de la liga regular del país.

A esta intensa trayectoria se suman sus participaciones con la selección portuguesa, tanto en categorías de formación como con la selección absoluta. Disputó dos campeonatos U16, dos torneos U18 y tres U20, ya que siempre doblaba con generaciones superiores. Asimismo, la jugadora debutó con la selección absoluta en las ventanas de clasificación para el Eurobasket 2021 (noviembre de 2019) y desde entonces, comparte equipo con Maria Bettencourt, también jugadora del Clarinos y otra fija en las convocatorias de la selección lusa.

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: