Cantera Base 1939 Canarias – Real Madrid y Baskonia – Barça, semifinales de la Supercopa ACB 2020

Cantera Base 1939 Canarias – Real Madrid y Baskonia – Barça, semifinales de la Supercopa ACB 2020

Este miércoles tuvo lugar, en el Salón Noble del Cabildo Insular de Tenerife, el acto de presentación y sorteo de emparejamientos de la Supercopa ACB 2020, que se disputará en el pabellón Santiago Martín de La Laguna los días 12 y 13 de septiembre. Los emparejamientos de semifinales serán Cantera Base 1939 Canarias – Real Madrid y Baskonia – Barça, no conociéndose aún los horarios de los encuentros y aún con la incógnita de si podrán acudir aficionados a presenciar los mismos.

Durante el acto, Enrique Arriaga, vicepresidente del Cabildo, destacó que «en septiembre, podremos volver a disfrutar del baloncesto de más alto nivel. Para el Cabildo de Tenerife es un honor acoger este primer torneo de la temporada. Estamos muy agradecidos por la confianza de la ACB y vamos a estar a la altura de este evento, como ya lo hemos estado en otros acontecimientos que hemos celebrado aquí”, recordando el Mundial Femenino, La ‘Final Four’ de la BCL y la Copa Intercontinental, realizada en dos ocasiones.

A continuación, Antonio Martín, presidente de la ACB, agradeció “al Cabildo todo lo que ha hecho para poder acoger esta Supercopa que es un reto para todos por las circunstancias especiales. Ya tenemos experiencia sobre adaptarnos a las circunstancias y con esa experiencia y con lo que significa Tenerife y el apoyo de las instituciones, este torneo saldrá adelante con éxito. La identidad del torneo, con los cuatro elementos, representa la personalidad de esta isla y de sus gentes. Nos sentimos acogidos, felices y estoy seguro que va a ser especial y que entre todos lo vamos a conseguir”.

Por último, Pedro Martín, presidente del Cabildo, incidió en que “Tenerife es un lugar seguro” y agradeció a la ACB que “entienda que jugar al basket en España es tener en cuenta cualquier rincón del país en el que haya ganas. Esta es una oportunidad de transmitir optimismo e ilusión porque la vida pueda seguir. Pondremos de nuestra parte todo lo que esté en nuestra mano y esperamos estar a la altura de esa generosidad mostrada por la ACB al elegir a Tenerife. Van a tener siempre en el Cabildo a un aliado”.

  • Sorteo de emparejamientos

Concepción Rivero, consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, y José Manuel Valle, responsable institucional de Endesa en Canarias, fueron los encargados de extraer las bolas y confirmar los cruces de la Supercopa ACB 2020 de Tenerife.

JFT_0010JFT_0021JFT_0037JFT_0100JFT_0155JFT_0172JFT_0180JFT_0187

>>Fotografías: Javier Fernández

Basket Insular

3 comentarios en «Cantera Base 1939 Canarias – Real Madrid y Baskonia – Barça, semifinales de la Supercopa ACB 2020»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: