Kalis Loyd cambia Ensino por Clarinos para la próxima temporada

Kalis Loyd cambia Ensino por Clarinos para la próxima temporada

Se confirma lo adelantado por Loida Cabeza y el Clarinos de La Laguna ha fichado a Kalis Loyd para la próxima temporada. Se trata de una alero sueca que el curso pasado promedió 9’3 puntos, 4’5 rebotes, 2 asistencias y 8’4 créditos de valoración en veintisiete minutos de media repartidos en dieciocho partidos disputados en Liga Femenina con Ensino.

Loyd (05/04/1989, Malmö, Suecia) se inició como jugadora en su instituto, Malmö Borgaskolan, donde despuntó y llamó la atención del primer club de la ciudad, Malbas BBK, y en el curso 06/07, con diecisiete años, debutó en la primera división nacional (Basketettan).

Al año la siguiente, cambió Suecia por Dinamarca y jugó para Falcon Basketball, también en la primera división del país. En el 2009 comenzó su formación universitaria en Estados Unidos, en Lamar Cardinals y se desempeñó en la NCAA 1 durante cuatro temporadas (2009-2013). Tras esto, tuvo una experiencia de una temporada en la liga rumana con Stanfu Gheorghe (13/14) con debut en Eurocup incluído, y se marchó a la liga francesa donde estuvo cuatro temporadas en Tarbes (14/15), Pays d’ Artois (15/16), Landes (16-18) y Carolo (2018).

En 2018 ficha por el Geas Sesto San Giovanni de la Serie A italiana y de ahí fichó por Ensino de Lugo.

Es fija en la selección absoluta de su país, con la que ha disputado dos ventanas de clasificación FIBA (2015 y 2020) y el Eurobasket de 2019. Disputó el Eurobasket U18 disputado en Tenerife en 2006.

 

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: