El CB Matanza consigue el dinero para el aval y jugará en Liga EBA

El CB Matanza consigue el dinero para el aval y jugará en Liga EBA

Una vez que la Federación Española confirmó el ascenso deportivo del CB Matanza (Matanza CBA), la entidad del norte de Tenerife se movió para conseguir ocho mil euros antes del 17 de julio, fecha tope para inscribirse en la cuarta categoría nacional del baloncesto masculino español, y pagar el aval de la competición. Para ello, creó una campaña de ‘crowfunding’ que dio sus frutos y se consiguió el apoyo económico.

El CB Matanza ha dado a conocer que disputará la próxima EBA 20/21 con el siguiente mensaje, publicado en sus perfiles de redes sociales:

«El pasado 15 de junio tanto la Federación Canaria de Baloncesto como las Federación Española de Baloncesto le concedían el ascenso deportivo a Liga EBA a nuestro primer equipo.

Hemos trabajado duro para poder reunir los requisitos que una liga nacional exige. Para ello, junto con las aportaciones de nuestros simpatizantes, representantes de nuestra Junta Directiva llegaban a un acuerdo para cubrir el aval.

Después de que el pasado viernes 17 se cerrara el plazo de inscripciones, podemos decir que somo oficialmente equipo de Liga EBA.

Agradecemos a todos los que nos han apoyado en todo este tiempo, a nuestros seguidores, a la CBA por ir siempre de nuestra mano en este nuevo proyecto y a las instituciones públicas, tales como el Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo y al Gobierno de Canarias, por prestarnos siempre su apoyo y por destinar una subvención a los equipos de liga nacional a la cual nos acogeremos también.

Será un año duro, somos un equipo humilde pero con trabajo y dedicación todo se puede. Gracias por apoyarnos».

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: