Los equipos de Lanzarote podrían no participar en competiciones autonómicas

Los equipos de Lanzarote podrían no participar en competiciones autonómicas

Según apunta ‘Lanzarote Deportiva’, existe preocupación en el baloncesto de Lanzarote por las pocas noticias que se tienen por parte de las instituciones públicas respecto a la utilización de las instalaciones deportivas, cuando se encuentran a un mes y medio del comienzo de las competiciones insulares, intersinsulares y autonómicas.

Así se lo expresaron en una reunión que tuvo lugar el pasado miércoles entre los representantes de los clubes de baloncesto de la isla y el delegado insular de baloncesto, Sergio Castro, donde se habló de los cambios que habrán en diversos factores del reglamento, así como de la asamblea que tendrá lugar, de forma telemática, el próximo día 25 de julio.

En dicha asamblea la Federación Canaria de Baloncesto dará las fechas de inscripción de las competiciones insulares, interinsulares y autonómicas, así como las fechas de inicio de las diferentes ligas, siendo las primeras, previsiblemente, para comienzos del mes de octubre.

Los clubes de Lanzarote, por unanimidad, van a proponer a la Federación Canaria de Baloncesto, a través de sus asamblearios (CB Ariagona, CD Tizziri Tinajo y CD Magec Tías) que se haga una excepción con la isla. Los clubes de la isla temen que puedan ser sancionados si se comienza la liga y no pueden jugar porque no les permiten el acceso a las instalaciones deportivas, que lo hagan sin una preparación previa y resulten lesionados los niños o bien que se inscriban y no puedan jugar.

La Federación Canaria de Baloncesto, no obstante, ya está enterada de la situación a través del delegado insular, que ha mantenido alguna reunión telemática explicando la situación en la isla, algo incomprensible desde el ente regional del baloncesto cuando los clubes del resto de Canarias están realizando campus de tecnificación o ya tienen previsto comenzar las pretemporadas en el mes de agosto.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo