Ofensiva aurinegra por Angelo Caloiaro

Ofensiva aurinegra por Angelo Caloiaro

Angelo Caloiaro (28/07/1989, California, Estados Unidos) interesa y mucho al Cantera Base 1939 Canarias para reforzar su primera plantilla de cara a la próxima temporada, según apunta ‘El Día’. El jugador, con nacionalidad italiana, es un ‘cuatro’ con posibilidad de jugar al ‘tres’ que ha ido en progresión las últimas temporadas y ha terminado de explotar en el Maccabi Tel Aviv.

Para hacerse con sus servicios, hay que tener en cuenta que Obradoiro tiene derecho de tanteo sobre el jugador; por lo que podría igualar la oferta aurinegra y ficharlo.

Formado en la Universidad de San Francisco, sus primeros equipos como profesional fueron el Rilski Samokov búlgaro (2013) y el Mitteldeucher BC Weissefels alemán (2013/14). En 2014, firmó por el Bonn, donde promedió 12 puntos y 4’3 rebotes en la Bundesliga; y 10’6 puntos y 4’7 rebotes en Eurocup.

En verano de 2015 llegó a España para jugar en el Obradoiro y promedió 11’6 puntos y 5’6 rebotes por partido en ACB. La siguiente temporada se marchó al Demir Buyukcekmece turco, en donde despertó el interés del Banvit, que lo fichó para el curso 17/18 y en donde promedió 13’1 puntos y 5’9 rebotes por partido en la BSL y 11’8 tantos y 5’6 rechaces en la Basketball Champions League.

Valencia Basket trató de ficharlo en verano de 2018, pero Maccabi Tel Aviv terminó por hacerse con sus servicios.

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: