Sulejmanovic, aurinegro por dos temporadas con opción a una tercera

Sulejmanovic, aurinegro por dos temporadas con opción a una tercera

El Cantera Base 1939 Canarias confirmó este martes que Emir Sulejmanovic formará parte de su primer equipo las dos próximas temporadas y con opción a una tercera, después de que el jugador se desvinculase el pasado sábado del Bilbao Basket tras pagar la cláusula de salida que estipulaba su contrato con la entidad vasca.

Nacido en Bosnia Herzegovina, se crió en Finlandia (su famlia emigró allí por la Guerra de los Balcanes) y fue internacional con sus selecciones inferiores para luego decantarse por la absoluta de Bosnia en edad sénior.

Se inició en el Kaarina Ura Basket finés para incorporarse al KK Union Olimpija de Ljubljana, en Eslovenia, siendo júnior, aunque llegó a debutar con su primer equipo, jugando incluso en Euroliga.

En 2013 fichó por el FC Barcelona y jugó con su filial en LEB Oro durante dos cursos, con una cesión de por medio de varios meses a la Orlandina de la LEGA.

En el ejercicio 15/16 fichó por la Cibona de Zagreb y en la campaña 16/17 se comprometió con el Fuenlabrada, quien lo cedió al Breogán de Lugo, equipo con el que ascendió a la ACB y en el que militó una temporada más, ya en la máxima categoría.

La temporada recién concluida jugó para el Bilbao Basket, donde promedió 6’8 puntos y 5’4 rebotes para ocho créditos de valoración por partido en los 16 minutos de media de los que dispuso en veinticuatro choques.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Un comentario en «Sulejmanovic, aurinegro por dos temporadas con opción a una tercera»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo