Los clubes de División de Honor y la FEDDF llegan a un acuerdo para las competiciones 20/21

Los clubes de División de Honor y la FEDDF llegan a un acuerdo para las competiciones 20/21

Tras varias reuniones, entre la Comisión Delegada de Clubes de División de Honor y los representantes de la FEDDF, se han llegado a varios puntos de acuerdo que facilitarán la disputa de la Liga BSR, aún cuando existen muchas incógnitas debido a la situación sanitaria derivada del COVID-19.

La financiación por parte de la FEDDF de las cuotas de inscripción, la devolución parcial de las fianzas que tienen depositadas los clubes y el acuerdo en la confección del calendario deportivo, donde cabe reseñar la eliminación de la Final Four y el cambio de fechas de la Copa del Rey (la cual se realizará a la finalización de la Liga BSR, el primer fin de semana de junio), han sido puntos de consenso entre las partes. De igual modo, se ha pactado valorar durante la temporada la conveniencia de realizar la propuesta de la Supercopa 2021 o modificar su formato por un posible All Star.

También como medio de economizar recursos para los clubes, se ha acordado la eliminación de la obligatoriedad de realizar los streaming de los encuentros y que el Comité Técnico Arbitral de BSR trabajará las designaciones con una línea de reducción de costes de viajes y alojamientos así como la eliminación por parte de este Comité del Clinic de inicio de temporada, como medio de abaratar las cuotas arbitrales que los clubes asumen durante la misma.

Como resumen, el espíritu del Comité Ejecutivo de la Liga BSR de División de Honor es el de tener un contacto fluido que posibilite el trabajo conjunto entre clubes y Federación por mantener el nivel conseguido por la Liga BSR, considerada la mejor Liga de Europa y, posiblemente, la mejor a nivel mundial.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: