La grancanaria Conchi Mongomo jugará en Liga Femenina con Bembibre

La grancanaria Conchi Mongomo jugará en Liga Femenina con Bembibre
????????????????????????????????????

Conchi Mongomo volverá a España después de cinco temporadas con las Timberwolves de la Universidad de Northern British Columbia, en Canadá, para defender los intereses del Bembibre en la próxima campaña de Liga Femenina.

Mongomo (21/04/1995, Las Palmas de Gran Canaria) debutó en la máxima categoría en la temporada 11/12, con dieciséis años, en el CB Islas Canarias, compartiendo equipo, entre otras jugadoras, con Astou Ndour y Yurena Díaz. Como amarilla, disputó setenta y ocho partidos en la Liga Femenina, incluyendo tres de ‘playoff’, uno de Copa de la Reina y cuatro de Eurocup. De ahí, en 2015, se marchó a la Liga Universitaria de Canadá.

En las Timberwolves de la universidad situada en la localidad canadiense de Prince George, fue rookie del año y ‘MVP’ en su primer curso. En la última temporada, aparte de repetir como jugadora más valiosa, promedió diecinueve puntos y diez rebotes por partido.

Fue internacional en las categorías inferiores de la selección española. Ganó la medalla de oro en 2011 en el Europeo U16 celebrado en Italia, en un equipo en el que también estaba Leticia Romero.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo