La grancanaria Conchi Mongomo jugará en Liga Femenina con Bembibre

La grancanaria Conchi Mongomo jugará en Liga Femenina con Bembibre

Conchi Mongomo volverá a España después de cinco temporadas con las Timberwolves de la Universidad de Northern British Columbia, en Canadá, para defender los intereses del Bembibre en la próxima campaña de Liga Femenina.

Mongomo (21/04/1995, Las Palmas de Gran Canaria) debutó en la máxima categoría en la temporada 11/12, con dieciséis años, en el CB Islas Canarias, compartiendo equipo, entre otras jugadoras, con Astou Ndour y Yurena Díaz. Como amarilla, disputó setenta y ocho partidos en la Liga Femenina, incluyendo tres de ‘playoff’, uno de Copa de la Reina y cuatro de Eurocup. De ahí, en 2015, se marchó a la Liga Universitaria de Canadá.

En las Timberwolves de la universidad situada en la localidad canadiense de Prince George, fue rookie del año y ‘MVP’ en su primer curso. En la última temporada, aparte de repetir como jugadora más valiosa, promedió diecinueve puntos y diez rebotes por partido.

Fue internacional en las categorías inferiores de la selección española. Ganó la medalla de oro en 2011 en el Europeo U16 celebrado en Italia, en un equipo en el que también estaba Leticia Romero.

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: