El grancanario Christian Díaz, nuevo jugador del Fundación CB Granada

El grancanario Christian Díaz, nuevo jugador del Fundación CB Granada

Christian Díaz y Fundación CB Granada han llegado a un acuerdo para que el jugador forme parte de su primera plantilla la próxima temporada 20/21 en LEB Oro.

El grancanario ha jugado en todas las categorías nacionales del baloncesto en España, ya que ha pasado desde liga EBA hasta ACB. En ese tiempo, ha firmado dos ascensos a ACB, uno con Ourense y otro con Breogán; una Copa Princesa, también con el club lucense, y un subcampeonato con el Peñas Huesca.

Ha vestido las últimas tres temporadas la camiseta Breogán, dos de ellas en LEB Oro y una en ACB. La campaña pasada promedió 8’1 puntos (51’2% de acierto en tiros de dos puntos y 40’9% en triples), 2’4 rebotes, 3’9 asistencias y 10’2 de valoración en veinticuatro partidos.

Díaz es un base de 1’84 metros de altura, nacido en Las Palmas de Gran Canaria. Se formó en el Gran Canaria-Claret, hasta debutar en el equipo EBA en 2010. Posteriormente jugó en el vinculado en LEB Oro, UB La Palma, durante dos campañas. Tras la desaparición de este conjunto militó en LEB Plata con el filial amarillo hasta enrolarse en las filas del Navarra, donde permaneció una campaña más. El curso 14/15 lo jugó en el Club Ourense Baloncesto, contribuyendo al ascenso de categoría; paso previo a llegar a Breogán.

A nivel internacional, disputó el Europeo U18 con la selección española en Lituania. También participó en la Copa de Europa de 3×3 que se celebró en Holanda y en 2010 fue el máximo anotador del Campeonato de España en categoría júnior.

Díaz: «Vamos a hacer lo posible por llegar muy lejos»

“Mi decisión por fichar en Granada ha sido fundamentalmente por el interés que mostraron tanto el entrenador como el club desde el primer minuto. Me llamó en varias ocasiones Pablo Pin para explicarme el proyecto y decirme que tenía total confianza en mí. Eso para un jugador es lo más importante y es un éxito estar en una ciudad en la que tanto el club como el entrenador confían en mí. Eso ha sido básico. Es verdad que he tenido conversaciones con Joan Pardina, que me ha hablado genial tanto de la ciudad como del club y la afición. También hablé con Roberto Guerra y me contó maravillas de todo”, explica el grancanario sobre su decisión de fichar por Fundación CB Granada.

“Creo que puede ser una temporada muy ilusionante. Es verdad que hablar de objetivos a largo plazo es muy complicado, pero vamos a hacer todo lo posible por llegar muy lejos”, señala sobre los objetivos para la próxima temporada.

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: