Fitipaldo ficha por el Cantera Base 1939 Canarias para las dos próximas temporadas

Fitipaldo ficha por el Cantera Base 1939 Canarias para las dos próximas temporadas

El Cantera Base 1939 Canarias ha contratado a Bruno Fitipaldo para que forme parte de su primera plantilla las dos próximas temporadas. El nuevo jugador del club lagunero, un base de 28 años, procede del CB Miraflores de Burgos y es internacional absoluto con la selección de su país, Uruguay.

Natural de Montevideo, comenzó a jugar en el Club Náutico y se formó en el Club Malvín, con el que debutó en la Primera División a los diecisiete años. Allí militó hasta el 2014, cuando dio el salto a la liga argentina y jugó dos temporadas en el Obras Sanitarias, donde coincidió con Juanpi Gutiérrez, ex del Cantera Base 1939 Canarias (13/14).

Llegó luego a Europa para jugar en Capo d’Orlando desde el inicio de la 2016/17 y sus buenos actuaciones le sirvieron de trampolín para fichar por el Galatasaray en diciembre de 2016. Al curso siguiente regresó al Pallacanestro para formar parte del Avellino, hasta que en la temporada 2018/19 firmó por Miraflores de Burgos.

En sus dos últimas campañas, tuvo unos promedios de 8’3 puntos y 3’7 asistencias para una valoración de 8’9 créditos por partido en ACB. Además, también disputó la Basketball Champions League.

En Burgos coincidió con tres ex aurinegros: Thad McFadden, Ferrán Bassas y Pablo Aguilar.

Bruno ha sido también internacional con todas las categorías de Uruguay, participando en varios Sudamericanos (fue bronce en Venezuela 2016), Premundiales y Preolímpicos.

Cabrera: «Complemento perfecto para Marcelinho Huertas»

«Fitipaldo es un complemento perfecto para Marcelinho Huertas. Se trata de un jugador sólido y de equipo, preparado para aportar lo mejor a nuestro proyecto», valora Aniano Cabrera, gerente y director deportivo del Cantera Base 1939 Canarias, sobre el segundo fichaje de cara a la temporada 20/21.

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: