Yaiza García se resiste a dejar el baloncesto y jugará la próxima temporada en el Magec Tías

Yaiza García se resiste a dejar el baloncesto y jugará la próxima temporada en el Magec Tías

Yaiza García (09/11/1988, Arrecife) comenzó la temporada 2019/20 con la idea de despedirse del baloncesto después de lograr la permanencia en Liga Femenina 2 con el Magec Tías Lanzarote. Cuando el curso acabó de forma repentina y el equipo logró el objetivo por un decreto de la Federación Española, indicó recientemente, en entrevista concedida a ‘BASKET INSULAR’ que meditaría seguir sobre la cancha la próxima campaña. La pívot se lo ha pensado y disputará la 20/21.

La continuidad de García fue anunciada este jueves por Leocadio Pérez, directivo responsable del área deportiva del club de Lanzarote, al amparo de la rueda de prensa en la que se comunicó el acuerdo de vinculación con el Clarinos de La Laguna para el curso venidero. «No habíamos sacado aún la noticia, pero podemos adelantar ya que Yaiza García sigue en el equipo. Prácticamente, el noventa y nueve por ciento de las jugadoras de la isla que teníamos en el equipo continúan y para nosotros es una gran alegría, un gran orgullo, porque es nuestra capitana, criada en el club, y estará la próxima temporada al frente de nuestro equipo de Liga Femenina 2», manifestó sobre la jugadora.

Así pues, la pívot cumplirá su cuarto curso en el primer equipo del Magec Tías, con el que ascendió desde Autonómica y lleva tres temporadas en Liga Femenina 2. La campaña pasada participó en diecinueve partidos, con una media de 30:43 minutos en cancha, en los que promedió 14’5 puntos, 5’7 rebotes y 1’2 asistencias para 12’7 créditos de valoración.

Javier Fernández

Un comentario en «Yaiza García se resiste a dejar el baloncesto y jugará la próxima temporada en el Magec Tías»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: