Villar, sobre el grupo de Eurocup: «Sin las plantillas conformadas es atrevido decir que es mejor o peor grupo»

Villar, sobre el grupo de Eurocup: «Sin las plantillas conformadas es atrevido decir que es mejor o peor grupo»

«Sería aventurado decir, cuando las plantillas no están hechas, qué equipos son competitivos. Habrá que esperar. Un tema que nos preocupaba era lo de los viajes, por la distancia. Creo que no es la situación más complicada que nos podría haber tocado. A nivel competitivo, cuando las plantillas no están conformadas, sería atrevido decir que es un mejor o peor grupo. Haría una valoración a nivel viajes, y podría ser peor. Contentos, sabemos que en Eurocup solo hay veinticuatro equipos y todos quieren competir. Vamos a estar preparados desde el primer momento para pasar esta primera fase», valoró Willy Villar, director deportivo del Gran Canaria-Claret, una vez que conoció el resultado del sorteo de la fase de grupos de la próxima edición de la Eurocup.

«Todos los equipos de Europa, en su casa, son complicados de ganar. Los equipos griegos siempre son complicados, italianos… Tenemos un poco de todo. Aunque sea un poco obvio, es un grupo para amarrar en casa y estar lo suficientemente listos para intentar arañar partidos fuera. EuroCup es una de esas competiciones en las que hay sorpresas. Con cautela. El objetivo no lo escondemos: queremos clasificarnos, y cuanto más arriba mejor. Jugamos con el ánimo de llegar lejos, pero con respeto porque todo el mundo quiere ganar», señaló sobre las aspiraciones amarillas en su regreso a una competición continental.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: