Villar y Fisac quieren «que el equipo genere ilusión»

Villar y Fisac quieren «que el equipo genere ilusión»

Ilusión. Esa es la palabra con la que tanto Willy Villar como Porfirio Fisac quieren que se describa el proyecto ACB 20/21 del Gran Canaria-Claret y así lo manifestaron este jueves durante el acto de la presentación de ambos como nuevos director deportivo y entrenador de la primera plantilla, respectivamente, que corrió a cargo de Enrique Moreno, presidente de la entidad amarilla, y Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo Insular y vicepresidente del club.

Villar: «El reto es que todos los aficionados disfruten del baloncesto»

>>Feliz por fichar por su club: «Estoy muy orgulloso de estar en este proyecto. Para mí tiene muchos componentes positivos. Primero, es la potencia de lo que significa Gran Canaria dentro del baloncesto español y su historia. Evidentemente, a todo eso hay que unirle componentes personales importantes. Todo eso, junto al interés que mostraron desde el club y Cabildo para que me incorpore. Vengo con la máxima ilusión y que las cosas, no sólo desde el punto de vista de resultados, que es lo que más trasciende, generen esa ilusión. Vengo a trabajar también por el baloncesto base y cantera porque son cosas que van ligadas a la dirección deportiva. Creo que en este club han estado muchos profesionales que lo han puesto en un muy buen lugar en el baloncesto nacional y la sensación que tengo es como un equipo ciclista. Ahora me toca a mí dar el relevo, pedalear fuerte en una dirección y hacerlo lo mejor posible para hacer más grande la historia del club».

>>Plantilla: «Estamos completamente alineados (Fisac y él) en buscar ilusión. Más allá de características técnicas, que estamos en una fase embrionaria, vamos a tratar que todos los jugadores sean capaces de transmitir ilusión. Tenemos que poner en el campo jugadores que conecten con la grada».

>>Objetivo: «El reto de este proyecto es que todos los aficionados disfruten del baloncesto y que tengan sensación de orgullo».

>>Jugadores: «Tenemos en la plantilla seis jugadores. Oriol Paulí ayer su representante me comunicó que no continuaba. Hay jugadores con contrato y otros que se han renovado, como Fabio Santana».

Fisac: «Sólo quiero jugadores que quieran estar a muerte por Gran Canaria»

>>Sentimiento amarillo desde el minuto cero: «Quiero agradecer que el club haya pensado en mí, pero, sobre todo, a Willy Villar que haya pensado que puedo ser el hombre que haga que este proyecto sea lo que ha sido muchos años. Yo no vengo aquí a provocar cambios, vengo a provocar un sentido de obligación que tengo conmigo mismo y primero tengo que transmitirlo a mi cuerpo técnico. Nosotros tenemos que representar esto como lo que realmente es porque esto no es sólo un equipo de baloncesto, esto es Gran Canaria. Tenemos que hacer un sentido de que estos jugadores lleguen a la grada y esa grada tiene que volver a ser feliz. Esto no es una cuestión de que me pidan resultados, ganar o perder es algo que no me importa en mi carrera, lo que me importa es lo que mis jugadores transmitan a mi afición. Es algo que siempre me ha llevado donde he estado».

>>Motivos para aceptar la propuesta amarilla: «Coincido con Gran Canaria en un mismo punto, tanto de mi forma de ver la vida como de creer en el futuro. Esto es un futuro que tiene un gran pasado. No es un momento de pensar lo bien o lo mal que lo han hecho aquí quienes han estado antes que yo, es un momento de pensar qué queremos de aquí en adelante».

>>Objetivo: «No voy a decir si vamos a quedar octavo, noveno o séptimo. Esto lo marcará presupuesto y forma de jugar, pero sí que voy a asegurar a todos que de este pabellón la gente va a salir disfrutando y con una sonrisa. Un día ganaremos, otro perderemos, pero que nadie tenga ninguna duda que lo que vamos a hacer es dejarnos absolutamente todo lo que tengamos. Vamos a sentir a este club como el último club y como un club nuestro. Así soy yo y así lo voy a transmitir desde el primer día. No me preguntéis por números o por clasificación, preguntadme cuando uno de mis jugadores no lo haga bien porque seré el máximo responsable de eso y procuraré que al día siguiente todos estén al mejor nivel. Yo soy feliz cuando los doce jugadores tienen una misma idea y esa misma idea es mi club».

>>Plantilla: «Tenemos que saber las condiciones en las que estamos. Los que estén aquí que lo estén todos con un deseo grande de estar en este club. A partir de ahí, que Willy conforme esa plantilla y ahí veré qué tipo de equipo podemos tener».

>>Compromiso: «Tengo clara una cosa y así se la he pedido a Willy. Sólo quiero jugadores que quieran estar a muerte por Gran Canaria. Me da igual el talento que tengan, pero si no quieren jugar por Gran Canaria prefiero que no estén».

 

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: