Fabio Santana seguirá en el Gran Canaria-Claret

Fabio Santana seguirá en el Gran Canaria-Claret

Este jueves, durante la rueda de prensa que sirvió para presentar a Willy Villar y Porfirio Fisac como nuevos director deportivo y entrenador de la primera plantilla del Gran Canaria-Claret, respectivamente, se confirmó que Fabio Santana seguirá el próximo curso 20/21 en el conjunto amarillo.

Santana (Las Palmas de Gran Canaria, 1992) regresó a la isla el pasado verano y en la pasada campaña promedió 2’4 puntos, 0’9 rebotes, 0’9 asistencias y 0’9 de valoración en once minutos de media de los catorce partidos que disputó.

Militó en las filas del club claretiano desde preinfantil, debutó como profesional el 12 de octubre de 2011 en un partido disputado en el Centro Insular ante Baskonia. Aquel curso 11/12 llegó a disputar tres partidos más en ACB antes de recalar en las filas del UB La Palma de LEB Oro.

Tras disputar dos partidos en Liga ACB en la temporada 13/14, la campaña 14/15 entra en los planes de Aíto García Reneses. Llega a disputar cinco partidos en la EuroCup. En su estreno como titular, ante el Dijon, aportó 8 puntos, 4 asistencias, 2 rebotes y 2 robos, pero acabó el choque gravemente lesionado. Una luxación meniscal le apartó de las canchas varios meses. Tras aquel curso, Santana militó en el Araberri de LEB Plata; dos temporadas en el Oviedo de LEB Oro; y la campaña 18/19 en el Basket Zaragoza.

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: