[VÍDEO] Cuatro jugadoras U22 del Clarinos jugarán en Liga Femenina 2 con Magec Tías

[VÍDEO] Cuatro jugadoras U22 del Clarinos jugarán en Liga Femenina 2 con Magec Tías

CDB Clarinos de La Laguna y CD Magec Tías presentaron este jueves el acuerdo de vinculación entre ambas entidades, que llevará a cuatro jugadoras del club lagunero menores de veintidós años a jugar con el equipo conejero de Liga Femenina 2. El compromiso entre ambas entidades fue explicado por parte de Foncho Anfonso, director deportivo del club cuya primera plantilla compite en Liga Femenina y Leocadio Pérez, directivo de la parcela deportiva de la entidad de Lanzarote.

Foncho Afonso: «El salto desde Autonómica a Liga Femenina es muy grande, necesitamos la fase intermedia que nos brinda Magec Tías»

>>Vinculadas: «Tenemos la normativa de la Federación Española que dice que podemos vincular a cuatro jugadoras menores de veintidós años y vamos a vincular a cuatro jugadoras del equipo de Primera Autonómica nuestro para que puedan jugar con ellas cuando ellos estimen oportuno».

>>Salto competitivo: «Tenemos claro que un salto desde Primera Autonómica a Liga Femenina es bastante grande y nos vamos a valer de este apoyo que nos presta el Magec Tías para que estas jugadoras acaben de formarse y compitan muchos minutos o los que puedan en Liga Femenina 2».

>>Aún no saben qué jugadoras serán: «Todavía estamos en dinámica de viendo sus necesidades y de lo que nosotros disponemos. La normativa lo que dice es que esas cuatro jugadoras tienen que ser las mismas durante toda la temporada, no pueden cambiar. Por eso estamos viendo primero sus necesidades para ver qué cuatro jugadoras se sienten ellos más confiados para poder jugar con su equipo».

>>Pueden jugar en ambas categorías: Las jugadoras van a tener ficha de Clarinos, así que pueden con el Liga Femenina 2 y con el Liga Femenina.

>>Reunión infructuosa con Adareva: «Tuvimos reunión con ellos y estuvimos hablando con ellos a ver si podía ser una vinculación del mismo tipo y al final no se llegó a buen puerto y nosotros como club primero tenemos que pensar en nuestras jugadoras y por eso queríamos intentar que jugaran en un equipo de aquí, pero al no poderse, como bien decía Leocadio, llevamos ya varios años hablando de este tema y necesitamos de su apoyo y les damos las gracias por ese apoyo porque nos beneficia a nosotros también».

>>¿Por qué no se llegó a un acuerdo con Adareva?: «Eso queda entre los clubes. Si ellos (Adareva) tienen algo que decir, que lo comenten. Creo que los intentos de acuerdo que hablamos entre los clubes se tienen que quedar ahí».

>>¿Es de representativo tinerfeño vincularse con un club de otra isla?: «Lo que buscamos es lo mejor para las jugadoras y todas las puertas que podamos abrir, las abrimos. De hecho, tenemos algunas jugadoras que salen de Júnior y se marchan a estudiar fuera, como a universidades americanas, otras se van a Península. Nosotros miramos por ellas, no por nosotros. Las jugadoras no son nuestras, son de sus padres; nosotros las llevamos por el camino que creemos que tenemos que llevarlas y deportivamente, que es lo que nos compete, buscamos siempre lo mejor para ellas y lo mejor para ellas es jugar en Liga Femenina 2, en este caso, y por eso creemos que es un buen sitio, el mejor sitio que podemos darle a día de hoy, y porque el nivel que tienen aún no está para tener minutos en Liga Femenina. Puede ser que que alguna llegue, pero para eso necesitamos esa fase intermedia que nos brinda Magec Tías».

 

Leocadio Pérez: «Son jugadoras que nos pueden ayudar en la categoría»

>>Acuerdo: «Desde ya la temporada pasada estábamos en conversaciones entre ambos clubes buscando que las jóvenes jugadoras canarias tuvieran la oportunidad de ir progresando de Júnior a Liga Femenina 2 y de ahí a Liga Femenina».

>>Proyecto: «Nuestra idea es hacer un equipo con gente de la casa, con jugadoras de Lanzarote como se ha hecho las últimas temporadas. Buscamos tener jugadores jóvenes, con proyección, que en un futuro puedan llegar a Liga Femenina».

«Desde el primer año que estamos en Liga Femenina 2 la prioridad del club son las jugadoras de la isla de Lanzarote. Tenemos un equipo para que las jugadoras de allí puedan jugar, pero sí creemos que también hay que dar posibilidad para que las jóvenes de canarias puedan tener minutos y disputar partidos. Es un beneficio tanto para las jugadoras en su formación como para, en este caso, el Clarinos de tener jugadoras en dinámica en Liga Femenina 2 para que en un futuro puedan llegar a su primer equipo y para nosotros son jugadoras que nos pueden ayudar a nivel deportivo en la categoría».

>>Permanencia en Liga Femenina 2: «Nosotros marcamos un objetivo muy claro que es mantenernos en la competición, como en estas tres últimas temporadas. Esperamos que los dos nos mantengamos en nuestras respectivas competiciones, que creo que sí, y, a partir de ahí, prorrogar esto más años».

Javier Fernández

2 comentarios en «[VÍDEO] Cuatro jugadoras U22 del Clarinos jugarán en Liga Femenina 2 con Magec Tías»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: