Rabaseda jugará en Burgos la temporada 20/21

Rabaseda jugará en Burgos la temporada 20/21

 

Se cumplieron los pronósticos y una vez que el Gran Canaria-Claret confirmó este miércoles que no incluía a Xavi Rabaseda en la lista de jugadores sujetos a derecho de tanteo, el gerundense fue libre para negociar su futuro y terminó fichando por el CB Miraflores de Burgos, club con el que se le vinculó desde que se supo que la entidad amarilla no lo renovaría.

Rabaseda (24/02/1989, Ripoll, Girona) jugará en Burgos la próxima temporada, donde disputará la ACB y la Basketball Champions League.

Se inició en la Unió Esportiva Ripoll de su ciudad natal, desde donde se incorporó a las categorías inferiores del FC Barcelona en 2002. Tras completar su fase de formación, intercalando su etapa azulgrana con periodos en el WTC Cornellá, y disputar algunos encuentros con el primer equipo azulgrana, fue fichado por el Baloncesto Fuenlabrada en la campaña 2010/11. Después de un curso, Rabaseda regresó al conjunto barcelonés, con el que militó dos temporadas en ACB.

En la temporada 2013/14, el alero firmó por Estudiantes, donde cumplió dos años deportivos antes de fichar por el Gran Canaria-Claret, entidad de la que ha formado parte hasta la pasada campaña.

Ha sido internacional desde las categorías inferiores hasta la absoluta de la selección española, con la que logró levantar el título del Mundial de baloncesto en 2019.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: