Porfirio Fisac firma por dos temporadas como entrenador del Gran Canaria-Claret

Porfirio Fisac firma por dos temporadas como entrenador del Gran Canaria-Claret

Se acabó el culebrón del banquillo amarillo, ya que este miércoles el Gran Canaria-Claret ha confirmado que Porfirio Fisac (Segovia, 1965) ha sido contratado como entrenador de su primera plantilla para las dos próximas temporadas.

Fisac acumula nueve temporadas en ACB y ha entrenado en todas las categorías del baloncesto español. Llegará a la isla procedente del Basket Zaragoza, donde ha estado las dos últimas temporadas después de concluir su segunda etapa en Donosti con el Gipuzkoa Basket Club, que arrancó en noviembre de 2015 y concluía al final del curso 2017/18; por medio, se logró el campeonato de la LEB Oro. En la máxima categoría, el segoviano ha dirigido, además del Zaragoza y Gipuzkoa, al Valladolid y Fuenlabrada.

En nueve cursos, ha dirigido doscientos sesenta y ocho partidos, con un balance de cinto nueve victorias y ciento cincuenta y nueve derrotas. Además, también fue el máximo responsable de la selección de Senegal en el Afrobasket de 2017, donde fue bronce.

En Zaragoza, alcanzó las semifinales de la ACB 2018/19, disputó la pasada Copa del Rey de Málaga en 2020 y se hizo con la tercera posición en la presente campaña en la liga regular de la ACB. También alcanzó los cuartos de final de la Basketball Champions League.

Fisac había renovado el verano pasado por dos campañas más con Zaragoza, pero el entrenador rompió la relación de forma unilateral para aceptar la oferta del Gran Canaria-Claret.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo