Jacob Wiley quiere volver a la ACB y Gran Canaria-Claret tiene tanteo sobre él

Jacob Wiley quiere volver a la ACB y Gran Canaria-Claret tiene tanteo sobre él

Una vez finalizado el plazo para la presentación de ofertas cualificadas, la ACB anunció este miércoles la lista de jugadores que recibieron oferta cualificada en su día y que han comunicado su intención de regresar a la ACB para la temporada 2020/21.

En este sentido, Jacob Wiley ha comunicado su intención de retornar a la ACB. Así pues, cualquier club interesado en hacerse con sus servicios tiene trece días para presentar alguna oferta. El Gran Canaria-Claret tiene sus derechos, después de que fuese jugador suyo en la temporada 2018/19 y ejerciese derecho de tanteo sobre él al término de esa temporada y antes de que se marchase a jugar al Panathinaikos.

Jugadores que han comunicado su intención de retornar a la ACB (2020/21)
Jugador
Equipo
Caloiaro, Angelo Obradoiro*
Wiley, Jacob Gran Canaria-Claret*
*1.- A partir de hoy, los Clubs o SAD dispondrán de trece días naturales para presentar documentos de oferta sobre estos jugadores, que están sujetos al derecho de tanteo de sus clubs o SAD de origen. Estos documentos deberán estar suscritos por el jugador y por el legal representante del Club o SAD ofertante, e incluirán las previsiones contenidas en el anexo 2.

2.- Los clubs ofertantes deberán presentar el documento de oferta en la ACB, que lo remitirá al Club o SAD de origen al día natural siguiente, para que dentro del improrrogable plazo de otros cinco días naturales, ejercite su derecho de prórroga y, en consecuencia, contrate al jugador, lo que implicará el compromiso del Club o SAD de origen de igualarle las condiciones que figuren en el documento de oferta recibido del tercero.

Tras presentar en su día la correspondiente oferta cualificada a estos jugadores, ambos clubes han optado por la opción 2 del artículo 17.2 del IV Convenio Colectivo: mantener dicha oferta cualificada, lo que les obliga en los términos del artículo 14.6, es decir, si estos jugadores no reciben ninguna oferta de un Club/SAD tercero, el Club/SAD de origen deberá prorrogar el contrato que tenía con él, añadiéndole las condiciones de su oferta cualificada.

Esta opción permite al Club/SAD de origen, además, igualar la oferta que se le presente por un Club/SAD tercero, incluso si dicha oferta es a la baja, es decir, inferior a la suya propia ratificada.

Basket Insular

2 comentarios en «Jacob Wiley quiere volver a la ACB y Gran Canaria-Claret tiene tanteo sobre él»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: