Gran Canaria-Claret conocerá el viernes a sus rivales de grupo en la Eurocup

Gran Canaria-Claret conocerá el viernes a sus rivales de grupo en la Eurocup

Gran Canaria-Claret conocerá este viernes a sus primeros rivales de la Eurocup, los de la fase de grupos, tras el sorteo que se realizará. El conjunto amarillo ha sido encuadrado en el segundo bombo junto a Andorra, Joventut y el Budocnost Podgorica de Montenegro.

Serán veinticuatro equipos de quince países los que conformen los cuatro grupos, de seis cada uno, mientras que no podrán coincidir equipos de un mismo país en el mismo grupo, que se resolverá en diez partidos del 30 de septiembre al 16 de diciembre. Los mejores cuatro equipos de cada grupo se clasificarán al Top 16, que tendrá lugar entre el 30 de diciembre y el 3 de febrero.

Los dos mejores de cada uno de los cuatro grupos disputarán los cuartos de final, en una serie al mejor de tres encuentros, entre el 2 y el 10 de marzo, con factor cancha a favor para quien haya sido primer clasificado.

Las semifinales, también al mejor de tres, se jugarán entre el 6 y el 14 de abril.

Los posibles rivales de grupo del Gran Canaria Claret serán:

Bombo 2: Promitheas Patras, de Grecia; Unics Kazan y Lokomotiv Kuban, de Rusia.

Bombo 3: Maccabi Rishon LeZion, Israel; Lietkabelis, Letonia; Partizán de Belgrado, Serbia; y Dolomiti Energia Trento, Italia.

Bombo 4: Cedevita Olimpija Ljubljana, Eslovenia; Virtus de Bolonia, Reyer Venezia y Brescia, Italia.

Bombo 5: AS Monaco, Francia; Bursaspor y Bahcesehir, Turquía; y Ratiopharm Ulm, Alemania.

Bombo 6: Nanterre, Metropolitans, Bourg y Giants Antwerp, de Francia.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo