El Ademi no saldrá a competir en la temporada 20/21 por razones económicas

El Ademi no saldrá a competir en la temporada 20/21 por razones económicas

Carlos Correa, presidente del Ademi Tenerife, confirmó este viernes que los motivos por los que el equipo de Baloncesto en Silla de Ruedas del club no ha sido inscrito en la Segunda División de cara a la próxima temporada son económicos, ya que «cada vez es más complicado mantener un equipo con recursos propios en competición y las empresas han ido disminuyendo su aportación y las subvenciones no son para echar voladores», señaló en declaraciones a ‘Radio Marca Tenerife’, toda vez que ‘BASKET INSULAR’ advirtió sobre la no presencia del conjunto insular en la lista de inscritos de en la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF).

>>Motivos: «Tuvimos que tomar la decisión después de treinta y tres años de activo el equipo en competición de no salir la próxima temporada a competir. Una decisión tomada con un poco de cabeza fría y los motivos son, por supuesto, económicos. Hoy en día cada vez es más complicado mantener un equipo con recursos propios en competición, sobre todo en una liga regular, y las empresas últimamente, que era uno de los factores que más potenciábamos, han ido disminuyendo su aportación y ahora, por supuesto, ante esta situación del COVID se ha acentuado muchísimo más y las subvenciones que tenemos por parte de Cabildo y Gobierno de Canarias son las que son y tampoco son para echar voladores y además llegan tarde y no permiten a un club a sufragar los gastos de la temporada y eso crea mella».

>>Viene de atrás: «Venimos arrastrando desde hace años esta situación y cada vez se ha ido agravando más y hemos tenido que tomar esta decisión porque si no la bola de nieve no iba a parar. La última temporada nos costó muchísimo trabajo con recursos propios y la decisión de no inscribir al equipo fue precisamente por eso. No podíamos garantizar que el equipo llegara al final de temporada».

>>Futuro: «Tomaremos una decisión cuando reabra el Complejo Deportivo Santa Cruz-Ofra, que lleva todo este tiempo cerrado y la previsión está en octubre, y veremos los entrenamientos pensando en una posible incorporación a la competición de cara a la temporada siguiente».

>>Consecuencias: «Esto llevará la salida de deportistas que consideren que puedan entrenar de forma individual u otros clubes que puedan encontrar para competir. Esto tendrá sus consecuencias y lo tenemos asumido, pero no podíamos tener otra situación».

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Un comentario en «El Ademi no saldrá a competir en la temporada 20/21 por razones económicas»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: