Verónica Matoso repetirá en Málaga buscando el ascenso a Liga Femenina

Verónica Matoso repetirá en Málaga buscando el ascenso a Liga Femenina

Verónica Matoso seguirá una temporada más en el Unicaja Femenino después de renovar su compromiso con la entidad para el próximo curso, en el que el objetivo será luchar por el ascenso a Liga Femenina.

La campaña pasada promedió 12’6 puntos, 11’3 rebotes, 2’5 asistencias y 1’7 recuperaciones. Unos números notables que la convirtieron en la segunda máxima reboteadora de la competición, estar entre las cinco jugadoras que promedian dobles figuras entre los dos grupos de Liga Femenina 2 y es la nacional más valorada, con 19’9 créditos de media por encuentro.

Llegó en verano de 2018 a Málaga para jugar en Primera Nacional y logró el ascenso a Liga Femenina 2.

Verónica Matoso García (04/02/1988, Arrecife, Lanzarote) inició en su isla natal la práctica del baloncesto, jugando primero en el Dominicas para luego pasar al Ariagona. En la temporada 2002/03, la pívot se incorporó al desaparecido Universidad de La Laguna. A la siguiente campaña, la conejera se decide a formar parte del CB Uni Tenerife, como un importante número de las jugadoras más prometedoras del baloncesto canario.

Su trayectoria deportiva ha estado repleta de éxitos bajo la disciplina del Uni, como haber disputado con el primer equipo santacrucero dos Fases de Ascenso consecutivas a la Liga Femenina. Además, Matoso cuenta en su haber con un ascenso a Liga Femenina 2 en la entidad de El Chapatal, un Campeonato de España Júnior (2006), un Campeonato de España Cadete (2004), un subcampeonato de España Júnior (2005), además de Campeonatos de Canarias y varios Campeonatos Insulares en Lanzarote y Tenerife. En edades infantil, cadete, y U20 alcanzó la internacionalidad con España.

En verano de 2012 decidió marcharse de Tenerife y fichó por el Ensino de Lugo, en Liga Femenina 2, donde jugó dos temporadas. En junio de 2014 le llegó la oportunidad de debutar en Liga Femenina y jugó en Bembibre un curso en la máxima categoría del baloncesto femenino español. Una temporada después regresó a Liga Femenina 2 para defender los intereses del Baloncesto Rivas de Madrid.

El verano de 2016 decide regresar a Tenerife para formar parte del proyecto del Clarinos de La Laguna, pero sólo jugó una temporada de morada; a pesar de que al fichar por el cuadro lagunero dijo que “en el club se están haciendo las cosas bien”. ¿Se fue porque las cosas dejaron de hacerse bien?

La campaña 17/18 la jugó en el Real Canoe de Liga Femenina 2, antes de fichar por el Unicaja Femenino.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: