Ferrán Bassas regresa a casa y firma tres temporadas con Joventut

Ferrán Bassas regresa a casa y firma tres temporadas con Joventut

Joventut y Ferran Bassas han llegado a un acuerdo por el que el jugador formará parte de la primera plantilla de la entidad verdinegra las tres próximas temporadas.

Llega procedente del CB Miraflores de Burgos, donde el curso pasado promedió 10’5 de valoración, 8’5 puntos, 4’4 asistencias y un 41’5% en triples.

Formado en las categorías inferiores de la Penya, sumó títulos como campeón de España cadete, en la campaña 07/08. Debutó en ACB con el Joventut el 9 de octubre del 2011, en la pista del Bàsquet Manresa. Durante aquella temporada (2011/12), disputó tres partidos con el primer equipo, pero todos a domicilio, así que no tuvo la oportunidad de jugar en el Olímpico.

Durante la temporada 2012/13 vistió la camiseta del Prat, el equipo vinculado al club verdinegro. El verano de 2013 se marchó al Oviedo, donde jugó tres temporadas, y se convirtió en el máximo asistente de la historia de la LEB Oro en una campaña, en la 2015/16.

Fichó entonces por el Cantera Base 1939 Canarias, donde ganó la Basketball Champions League (2016/17) y la Copa Intercontinental (2017/18), antes de jugar en Burgos la recién finalizada campaña.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: