DJ Seeley regresa a Zaragoza para jugar una temporada más

DJ Seeley regresa a Zaragoza para jugar una temporada más

Basket Zaragoza y DJ Seeley han alcanzado un acuerdo para que el estadounidense luzca por segunda temporada consecutiva la elástica rojilla en la Liga ACB y la Basketball Champions League después de que el jugador se desvinculara para regresar a su país durante la pandemia de coronavirus.

Con su vuelta al pabellón Príncipe Felipe, Seeley (Redding, 1989) cumplirá su quinta campaña en ACB, tras militar en Manresa y Gran Canaria-Claret.

Candidato al ‘MVP’ de la competición este último curso, el escolta ha sido uno de los jugadores más destacados del Zaragoza, tanto en la competición doméstica como en la europea. En ACB promedió 11 puntos (50’5 % en tiros de dos), 3’1 rebotes y 2’6 asistencias en algo más de 24 minutos durante los 23 partidos disputados de la fase regular; mientras que en la Basketball Champions League sus medias fueron de 11’2 puntos (44% de acierto en triples), 2’6 rebotes y 2’8 asistencias en 23’5 minutos de juego.

Comenzó su carrera profesional en las ligas universitarias de Estados Unidos. Tras cinco años, dio el salto al Radnicki Kragujevac en la liga serbia donde disputó también al Eurocup. A mediados de curso se comprometió con el Medi Bayreuth para finalizar la temporada alemana con promedios de 13’4 puntos, 2’6 asistencias y 3’3 rebotes en los catorce encuentros que disputó.

La temporada 2014/2015 la inició en los Delaware 87ers disputando la D-League, sin embargo, en abril de 2015 dio el salto a la Liga ACB al firmar por el Bàsquet Manresa donde disputó siete partidos con 13 puntos de media.

En el curso 2015/2016 fichó por el Besiktas donde jugó catorce encuentros entre la Spor Toto Basketball League y la Eurocup, antes de ser fichado por el Gran Canaria – Claret en diciembre. En el conjunto insular tuvo un papel fundamental para lograr la final de Copa celebrada en A Coruña y alcanzar las semifinales de la Eurocup.

En la temporada 2016/2017 milito en el Maccabi Tel Aviv donde compitió en la Euroleague y promedió 8’24 puntos, 2’4 asistencias y 2’4 rebotes. En la temporada 2017/2018 volvió al Gran Canaria – Claret para disputar tres competiciones (Liga ACB, la Eurocup y la Copa del Rey) promediando 9’9 puntos, 2 rebotes y 2’4 asistencias. Después, se marchó al Lietuvos Rytas donde jugó cincuenta y tres partidos entre la liga doméstica y Eurocup firmando un promedio de 10’7 puntos, 3 asistencias y 2’4 rebotes.

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: